Frankenweenie

0
517

En los años 80, los estudios Disney contrataron a un joven y prometedor dibujante llamado Tim Burton. Lo despidieron algunos años más tarde, después de su colaboración en “El zorro y el sabueso” (1981) y “El caldero mágico” (1985), debido a su inclinación por los trazos grotescos y las atmósferas tenebrosas.
 

Casi treinta años después, Burton vuelve a los estudios Disney por la puerte grande, ya convertido en cineasta de fama mundial, para realizar “Frankenweenie”, una comedia macabra que lleva su marca inconfundible. Está basada en un cortometraje que el mismo Burton filmó en 1984, rindiendo homenaje a un ícono del género fantástico: el monstruo de Frankenstein.
 

El protagonista es Víctor, un niño quien adora a su perrito Sparky. Cuando éste muere en un trágico accidente, Víctor no se resigna y conduce un experimento científico para tratar de revivir a la mascota. El experimento es un éxito, pero el regreso de Sparky al vecindario provoca consecuencias inesperadas.
 

Al contrario del corto original, que había sido rodado en blanco y negro y con actores de carne y hueso, la nueva versión fue realizada con muñecos, según la técnica de “stop-motion” (animación fotograma por fotograma). Es el mismo recurso que Tim Burton había empleado en dos joyas como “El extraño mundo de Jack” (1993) y “El cadáver de la novia” (2005).
 

El estreno de “Frankenweenie” está previsto para el 5 de octubre, a tiempo para causar sensación en la taquilla durante las celebraciones de Halloween.
 

[box_light]ESTRENO: Viernes 5 de octubre de 2012.[/box_light]