Gina Carano: Alma de luchadora

0
494

 

[quote]

La campeona mundial de Artes Marciales Mixtos protagoniza su primera película, rodeada de actores famosos.

[/quote]

 

Los orígenes de la texana Gina Carano son dignos de una novela. Sus padres cuentan que nació en medio de una tormenta: el 16 de abril de 1982, la ciudad de Dallas se encontraba en estado de alerta, debido al peligro de tornados. A partir de aquella noche fatídica, ella creció como una mujer indómita, con alma de luchadora.

Hija de un jugador de fútbol americano, Gina tiene el deporte en la sangre. Desde que era una niña, obtuvo resultados sobresalientes en toda clase de actividades físicas: desde ballet clásico y moderno, hasta gimnasia, equitación, baloncesto y fútbol. A los 21 años de edad, decidió seguir el consejo de un amigo y empezó a entrenar Muay Thai, una variación del kickboxing tradicional. Pronto se convirtió en una auténtica campeona: fue la primera norteamericana en ganar un título en Tailandia, patria del Muay Thai. Invitada a participar en un torneo de Artes Marciales Mixtas, terminó dedicándose a esa disciplina, arrasando con todos los premios dados y por haber.

Un productor le ofreció participar en el programa televisivo “Gladiadores americanos”… y el resto es historia. Tras un rol secundario en la cinta de acción “Puños mortales” (Blood and Bone, 2009), el realizador Steven Soderbergh la eligió para estelarizar el thriller “Agentes secretos”. Aquí, Carano sale rodeada de actores famosos: Ewan McGregor, Channing Tatum, Michael Fassbender, Antonio Banderas y Michael Douglas.

No se trata de una incursión ocasional. Mientras se prepara para su próximo filme como protagonista, “En la sangre”, Carano se encuentra filmando “Rápido y furioso 6”, a las órdenes del director Justin Lin. Sus compañeros de reparto son Vin Diesel, Dwayne Johnson y Paul Walker.