La lista de nominados a los premios ‘Oscar 2019’ finalmente se dio a conocer y como ya se suponía, ‘Una amistad sin fronteras: Green Book’ ha obtenido cinco nominaciones a los premios de ‘La Academia’, luego de obtener tres ‘Globos de Oro’.

Una de las categorías más resaltantes en la que ha sido nominada esta película, es a ‘Mejor película’, donde compite con ‘Roma’, ‘A Star Is Born’, ‘BlacKkKlansman’, ’Bohemian Rhapsody’, ‘Vice’ y ‘Black Panther’.

Por otro lado, Viggo Mortensen ha sido nominado a ‘Mejor Actor’ por su protagónico en la película, encarnando a Tony Lip. Esta sería la tercera candidatura que recibe en su carrera. Las anteriores ocurrieron en 2008, por ‘Promesas del Este’, de David Cronenberg y en 2017, por ‘Capitán Fantástico’, de Matt Ross.

Como ‘Mejor actor de reparto’ está Mahershala Ali, donde cabe resaltar que ha ganado en la misma categoría los ‘Globos de Oro’ por su actuación como Don Shirley.

Siguiendo con las nominaciones, ‘Una amistad sin fronteras: Green Book’, también está nominada como ‘Mejor edición’ y ‘Mejor guion original’. La cinta cuenta una historia de la vida real donde narra la discriminación en la década de los 60s y como una amistad junta a dos personas totalmente distintas.

La película llegará a las salas de cine de nuestro país el jueves 31 de enero.

Sinopsis:

Durante los años 60´s Tony Lip (Viggo Mortensen) trabaja como agente de seguridad en el Coppacabana, uno de los más exitosos clubes nocturnos de Nueva York. Desafortunadamente Tony será despedido y tendrá que buscar un nuevo empleo, lo que lo llevara a convertirse en el chofer de Don Shirley (Mahershala Ali), un prestigiado pianista quien contratara sus servicios para una gira por la zona sur de Estados Unidos, gira en la que Tony se enfrentara a los prejuicios raciales propios de la época.