Gwyneth Paltrow: Aristócrata hollywoodense

0
426

[quote]

Heredera de una dinastía de artistas, ella ocupa un lugar de relieve en la saga de Iron Man.

[/quote]

Por derecho de nacimiento, la rubia Gwyneth Paltrow pertenece a la llamada aristocracia de Hollywood. Heredera de una larga dinastía de artistas, ella nació en Los Ángeles (California) el 27 de setiembre de 1972, hija del aclamado productor Bruce Paltrow y de la actriz de teatro Blythe Danner, ganadora de un premio Tony.

Dotada de un innato talento histriónico, Gwyneth quizás estaba destinada a seguir las huellas familiares. A los 11 años de edad, empezó a tomar sus primeras clases de actuacion, impartidas directamente por sus padres. Tras graduarse en Historia del Arte en la Universidad de Santa Bárbara, ella debutó oficialmente en 1990, protagonizando la obra «Picnic». Un año más tarde, dio sus primeros pasos en el mundo del cine, desempeñando roles secundarios en «Shout» (al lado de John Travolta) y «Hook, el retorno del Capitán Garfio», del director Steven Spielberg.

En 1994, Paltrow inició un sonado romance con el divo Brad Pitt; y actuó a su lado en el exitoso thriller de suspenso «Los siete pecados capitales» (Se7en, 1995). Alcanzó la fama en 1998, cuando estelarizó una racha de cuatro títulos populares: «Grandes esperanzas», «Dos vidas en un instante», «Un crimen perfecto» y sobre todo «Shakespeare apasionado», que la hizo acreedora de un premio Oscar como mejor actriz principal.

Su filmografía incluye también participaciones en filmes notables como «Los locos Tenenbaum» (2001) y «Capitán Sky y el mundo del mañana» (2004), entre otros. En años recientes, Gwyneth Paltrow ha renovado su popularidad ocupando un lugar de relieve en la saga de Iron Man. Aquí encarna a Pepper Potts, secretaria privada, amante y consejera del millonario Tony Stark (Robert Downey Jr.).