Hannah Beachler y Ruth C. Carter, los tesoros de Black Panther

0
774

El diseño de producción y de vestuario de Black Panther hicieron historia en los Oscar 2019.

Durante la 91ª entrega de estos premios, Hannah Beachler ganó la estatuilla a Mejor diseño de producción por crear el universo de Wakanda en Black Panther, con lo que se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar en dicha categoría. Beachler, quien anteriormente ha trabajado en producciones como Creed y Luz de luna, venció al equipo de La favorita, del director Yorgos Lanthimos, la cual era la líder de la terna.

Esto debido a que se trataba de una cinta de época –elemento predilecto de los votantes– además de que, junto con Roma, concentraba el mayor número de nominaciones.

Por su parte, Ruth E. Carter, responsable de crear los trajes afrofuturistas de la cinta de superhéroes, se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar el Oscar a Mejor diseño de vestuario.

“Puede que Marvel haya creado al primer superhéroe negro, pero a través del diseño de vestuario nosotros lo convertimos en todo un rey africano”, dijo la diseñadora en su discurso, quien ha trabajado en cintas como Selma. “Gracias por honrar a la forma empoderada en que las mujeres pueden verse y liderar en la pantalla”.

Durante su reunión con la prensa, tras recibir el premio, Hannah Beachler le envió un mensaje a los niños o jóvenes afroamericanos que sueñan con crear universos para el cine como ella: “No dejes que nadie te diga que no puedes hacer este oficio, eres valioso, hermoso y esto es algo que es también para ti”.