A mediados de julio, les informábamos que Harry Styles se encontraba en negociaciones con Disney para interpretar al Príncipe Eric en la próxima adaptación live action de La Sirenita. DisInsider reporta que el exintegrante de la popular boy band One Direction habría firmado oficialmente para unirse al proyecto donde compartiría créditos con Halle Bailey (Ariel), Jacob Tremblay (Flounder) y Awkwafina (Scuttle). Javier Bardem se encuentra en conversaciones para interpretar al Rey Tritón y Melissa McCarthy ha sido rumorada para encarnar a la villana Úrsula.

El cantante hizo su debut en la gran pantalla nada más y nada menos que bajo la dirección de Christopher Nolan en el drama bélico Dunkirk (2017). Recientemente, Styles también figuraba en la lista de candidatos para el rol protagónico en la película biográfica sobre Elvis Presley desarrollada por Warner Bros., papel que finalmente fue para Austin Butler.

El casting de Styles y Bailey como protagonistas confirma la intención del estudio por hacer de la música un componente central de la nueva versión. Aunque Eric no interpretó ninguna canción en la cinta original de 1989, la versión del musical de Broadway de inicios del siglo XXI modificó esta situación, otorgado incluso dos números en solitario al príncipe.

La adaptación del clásico animado estará a cargo de Rob Marshall, coreógrafo nominado en múltiples ocasiones al Premio Tony y realizador de cintas musicales como Chicago (2002), En el bosque (2014) y El regreso de Mary Poppins (2018), dirigirá el largometraje, a partir de un libreto reescrito por el guionista nominado al Oscar, David Magee (Una aventura extraordinaria).

Alan Menken está remasterizando la banda sonora original que compuso para el clásico animado de 1989, pero también se encuentra trabajando junto con el talentoso compositor Lin-Manuel Miranda (Hamilton) para producir nuevas canciones exclusiva para esta versión.

El proyecto será coproducido por John DeLuca, productor de cabecera de Marshall; Jane Goldman (Kingsman: El Servicio Secreto), quien previamente había trabajado en el guion de esta adaptación; el reconocido Marc Platt (La La Land), además de Lin-Manuel Miranda y el propio Marshall. Se espera que la producción comience el próximo mes de enero en el Caribe, por lo cual podríamos tener más noticias durante la D23 2019.