Hugh Jackman rompe Récord Guinness con Wolverine

0
717

Hugh Jackman dejó las garras de Wolverine hace más de un año, pero sigue recibiendo reconocimientos por su brillante interpretación del mutante. Ahora también puede presumir un Récord Guinness por la “carrera más longeva como superhéroe live-action de Marvel”, que va del estreno de X-Men en julio del 2000 al de Logan en marzo de 2017. Esto resulta en un total de 16 años y 228 días.

El australiano comparte la marca con Patrick Stewart, quien interpretó al Profesor Xavier durante el mismo tiempo, recordando que su personaje también cerró su historia en Logan. La diferencia radica en que Jackman interpretó a su héroe en nueve ocasiones y su compañero sólo en siete.

La entrega sorpresa sucedió en el programa This Morning y el emocionado actor recordó que “cuando era niño, los Records Guinness lo eran todo”. Esto le llevó a intentar romper dos marcas: cargar más monedas en el codo (328) y más horas seguidas de el juego más largo de badminton (25). Aunque fracasó en ambos intentos, bromeó al declarar que “fue por esto que entré al espectáculo”.

¿Qué actores podrían arrancarle el récord? Avengers: Endgame marcará la partida de varios contendientes importantes, como Robert Downey Jr., Chris Evans y Chris Hemsworth. Sin embargo, ninguno de ellos debe ser totalmente descartado, ya que bien podrían regresar en un cameo o una nueva aventura. Tampoco nos olvidemos de Scarlett Johansson, quien seguirá interpretando a Black Widow en futuras fases del MCU. Tendría que seguir así hasta 2027 para hacerse con este honor. Finalmente, el destino de la joven generación de X-Men está en el aire con la inminente incorporación mutante a Marvel Studios.

Aunque claro, tampoco descartemos que Hugh Jackman intente romper su propio récord. El australiano ha reiterado que su retiro de Wolverine fue definitivo, pero muchos sueñan con verlo de regreso en un crossover con Deadpool o los Vengadores, lo que haría su marca todavía más inalcanzable.