Industria del cine desarrolla estricto protocolo de seguridad sanitaria para iniciar con la reactivación del sector

Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica asegura inicio de operaciones una vez aprobado e interiorizado por los trabajadores del sector.

0
343

San José, 28 de abril de 2020. Con gran entusiasmo y profundo compromiso recibió la Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica, el anuncio emitido por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Salud, Daniel Salas; donde se da el aval de una reactivación paulatina del sector, tomando como base importantes condiciones de seguridad sanitaria que ofrezcan a nuestros clientes y colaboradores un espacio conveniente para su visita.

Para esto y como ya el sector lo había anunciado anteriormente, se prepara un robusto plan de operaciones que, con previa aprobación de las autoridades del Ministerio de Salud e interiorización por parte de los trabajadores, se pondrá en marcha para una pronta reapertura.

Para Ramón Yglesias, director ejecutivo de la Cámara de Exhibidores y Distribuidores Cinematográficos de Costa Rica, la salud del país siempre irá de primero, por eso, siempre y cuando no hay contratiempos y el número de nuevos casos por COVID-19 sigue la tendencia actual, no descartamos que comencemos a operar en las próximas semanas.

“Nuestra prioridad es que nuestros colaboradores estén seguros, trabajando en un ambiente apto y limpio, y bajo esta premisa, que nuestros clientes encuentren las salas de cine totalmente aseadas, con las que se sientan cómodos, bien atendidos y protegidos. Por eso, es que actuaremos hasta que nuestro protocolo esté totalmente avalado por las autoridades respectivas”, comentó Yglesias.

Ahora, los integrantes de la Cámara iniciarán un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud para revisar procedimientos y criterios que darán forma al protocolo de seguridad sanitaria, específica para las características de esta actividad comercial y adaptado a las particularidades operacionales de cada cine. Luego, este protocolo será presentado a las autoridades del Ministerio de Salud para su revisión y posterior aprobación.

Con el aval, se dará marcha a la etapa de entrenamiento del personal de todos los cines para la correcta aplicación de las medidas del protocolo; así como la realización de pruebas de presentaciones con público, para ajustar lo necesario en temas de aforo y lineamientos antes de abrir al público.

“Sabemos que estos nuevos procedimientos de salubridad requieren la unión y complicidad entre cada empresa de cine, sus colaboradores y sus clientes, pues todos seremos partes importantes de la correcta implementación de estas medidas, por eso, hasta que todos estemos alineados, es que daremos el banderazo de salida para comenzar a operar”, mencionó el director ejecutivo.

Como personas, empresas y actividad económica, se tiene claro que, ahora, más que nunca, es imperante tener presente que con buenos hábitos y protocolos de higiene, cada individuo, cada empresa y cada actividad contribuye al bienestar de todos.