James Bond: Operación Skyfall

0
434

Para los seguidores del agente secreto James Bond 007, la espera ha sido larga. Cuatro años transcurrieron desde la última aventura cinematográfica del legendario personaje creado por el escritor Ian Fleming.

 
Ya faltan pocas semanas para el estreno de “Operación Skyfall”, vigésimo tercera entrega oficial de la exitosísima saga que inició en 1962, con la clásica “El satánico Dr. No”. Desde entonces, seis actores se han alternado en el papel del elegante espía británico con licencia para matar: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Este último interpreta a Bond por tercera vez, después de los notables resultados alcanzados en “Casino Royale” (2006) y “Quantum of Solace” (2008).

 
El argumento de “Skyfall” gira alrededor de una situación altamente peligrosa: los servicios secretos del Reino Unido se encuentran bajo el ataque de una organización terrorista y James Bond es la única persona en grado de evitar una catástrofe.

 
Como de costumbre, el rodaje se llevó a cabo en muchos lugares. Teniendo como base los estudios Pinewood, en las afuera de Londres, el equipo de filmación se trasladó a distintos sitios de Inglaterra, Escocia, China y Turquía. El realizador elegido para hacerse cargo del proyecto, es nadie menos que Sam Mendes, ganador del premio Oscar por “Belleza americana”, que marcó su extraordinario debut directoral en 1999. La presencia de un cineasta de calidad como Mendes, garantiza que “Operación Skyfall” no defraudará las expectativas.

[box_light]
ESTRENO: Viernes 2 de noviembre de 2012.
[/box_light]