Jamie Foxx: Talento que se impone

0
334

 

[quote]

Ya ganador de un premio Oscar, el héroe de “Django sin cadenas” está en su mejor momento.

[/quote]

Con su personalidad desbordante de carisma, Jamie Foxx ha logrado alcanzar lo más alto de la industria fílmica. Ya ganador de un premio Oscar, este divo afroamericano está viviendo su mejor momento. A la cabeza de un elenco multiestelar, Foxx encarna a un héroe emblemático en la taquillera cinta del oeste “Django sin cadenas”, del laureado cineasta Quentin Tarantino.

Su verdadero nombre es Eric Marlon Bishop y nació el 13 de diciembre de 1967 en Terrell, un pueblito de Texas. Su joven madre se divorció cuando él tenía siete meses; y él fue criado por sus abuelos. Hizo de niño explorador, cantó en un coro de iglesia y sobresalió en el fútbol americano. Tras descubrir el mundo de la comedia en vivo, su vida cambió: asumió el pseudónimo de Jamie Foxx y se dedicó al espectáculo. Cultivó incluso una carrera musical paralela, grabando su primer disco en 1994.

Cosechó grandes éxitos con la teleserie “In Living Color”; y pronto incursionó en el cine, sobresaliendo en el drama deportivo “Un domingo cualquiera” (1999), de Oliver Stone. El giro decisivo de su carrera se dio en el año 2004, cuando Foxx se convirtió en uno de los contados actores en recibir una doble nominación al Oscar: para mejor actor principal en “Ray” y mejor actor secundario en “Colateral”. Resultó ganador en la primera categoría, gracias a su formidable retrato del cantante Ray Charles.

Desde entonces, su filmografía se ha ido llenando de títulos prestigiosos como “Soldado anónimo” (2005), “Miami Vice” (2006) y “El solista” (2009).

Significativamente, en su próximo compromiso “White House Down” Jamie Foxx interpretará a un imaginario Presidente de Estados Unidos.