Jennifer Lawrence: Estrella incandescente

0
850

[quote]

La ganadora del Óscar 2013 como mejor actriz principal, está que arde en «Los Juegos del Hambre: En llamas».

[/quote]

La carrera de Jennifer Lawrence dio un salto enorme el pasado mes de febrero, cuando se hizo acreedora del premio Óscar como mejor actriz principal, por su gran trabajo en la tragicomedia «Los juegos del destino» (Silver Linings Playbook, 2012). La estatuilla significó su consagración oficial en la industria; máxime considerando que vino acompañada de otro evento importante: el fabuloso triunfo comercial -a escala internacional- de «Los juegos del hambre». Las consecuencias no se hicieron esperar. Sin haber cumplido los 23 años, esta joven y brillante actriz se vio, de pronto, disparada al estrellato; desplazando a todas sus colegas en términos de fama y credibilidad.

El suyo es un éxito bien merecido, que no surge de la nada. Artista precoz, Lawrence demostró una vocación innata por el arte histriónico y debutó en cine cuando era una adolescente. Saltó a la atención de todos al protagonizar el drama independiente “Lazos de sangre” (Winter’s Bone, 2010), que le valió su primera nominación al Óscar. Más tarde, obtuvo dos papeles muy codiciados: la superheroína Mystique, en la versión juvenil de «Los Hombres X»; y Katniss Everdeen, la carismática heroína futurista de “Los juegos del hambre”.

Mientras se estrena la secuela «Los juegos del hambre: En llamas», Lawrence se dedica a muchos otros proyectos importantes. Ya terminó el rodaje del drama «Serena», al mando de la aclamada directora danesa Susanne Bier; «X-Men: Días del futuro pasado»; y «Estafa americana», donde se reunió con el director de «Los juegos del destino», David O. Russell.

Actualmente, Jennifer Lawrence participa en el rodaje de los próximos capítulos de «Los Juegos del Hambre». La tercera novela de la saga, titulada «Sinsajo», dará origen a dos películas, que deberían estrenarse en noviembre de 2014 y de 2015 respectivamente.

[box_light]

Nacida el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, Jennifer Lawrence es una de las actrices más solicitadas del momento. Para el 2014, se esperan, al menos, cuatro películas suyas.

[/box_light]