Kevin Costner: del ámbito de los negocios a la industria cinematográfica

0
788

Kevin Michael Costner es conocido en el mundo cinematográfico como actor y director; sin embargo, sus inicios en el ámbito laboral fueron en el área de las ciencias empresariales. En 1978, este estadounidense se desempeñaba en Mercadeo y en un vuelo de regreso de México tuvo la oportunidad de conocer al famoso Richard Burton, quien le aconsejó que persiguiera su sueño de actuar si era lo que quería y debido a ello, renunció a su trabajo y se mudó a Hollywood.

Sin embargo, llegar a cumplir ese sueño implicó varios sacrificios. Tuvo que manejar camiones, trabajar en un barco pesquero y brindar recorridos por las casas de artistas hasta que en 1985 le llegó la oportunidad de participar en el filme del oeste llamado “Silverado” de Lawrence Kasdan.

Su catapulta en la industria cinematográfica fue con la película “Bailando con lobos” (1990), la cual dirigió, protagonizó y además, le mereció un Globo de Oro y un premio Óscar como mejor director.

La filmografía de Costner contempla diversos filmes: “Jack Ryan: Operación Sombra” (2014), “El Hombre de Acero” (2013), “Dragon Fly: La sombra de la libélula” (2002), “Trece días” (2000), “Waterworld” (1995), “El Guardaespaldas” (1992), “JFK: Caso abierto” (1991), entre muchas otras.

Este padre de siete hijos fue galardonado en el 2013 con otro Globo de Oro como mejor actor, por su participación en la miniserie “Hatfields & McCoys”, producida por el canal History. En estos próximos meses, lo veremos en la pantalla grande como protagonista de “Decisión final” (Draft Day, 2014) y “Tres días para matar” (3 Days to Kill, 2014).

Pie de foto: Este actor estadounidense nació el 18 de enero de 1955. Es socio de la empresa ambientalista Ocean Therapy Solutions, dedicada a evitar la contaminación con centrifugadoras en el Golfo de México.