Kevin Spacey: Intérprete multifacético

0
372

[quote]

Cada papel representa un reto diferente parte este actor arriesgado, dos veces ganador del Oscar.

[/quote]

Su presencia es suficiente para agrega un toque de clase y distinción a cualquier película. Aunque en los últimos años se ha especializado en roles secundarios, Kevin Spacey es uno de los artistas más respetados de Hollywood. Intérprete multifacético, trabajó en unas 40 películas sin repetirse jamás. Cada papel representa un reto diferente parte este actor talentoso y arriesgado, dos veces ganador del premio Oscar.

El menor de tres hermanos, Kavin Spacey nació en South Orange (Nueva Jersey), el 26 de julio de 1956, pero se crió en el soleado Valle de San Fernando (California). Enamorado de la actuación desde la infancia, dio sus primeros pasos en un escenario cuando participó en una adaptación estudiantil de «La novicia rebelde». Llegó al cine en 1986, pero no se dio a conocer sino hasta 1992, cuando se unió al prestigioso elenco de «El precio de la ambición» (Glengarry Glenn Ross), un drama que le valió su primera nominación al Oscar.

La estatuilla llegó tres años más tarde, por su espectacular desempeño en el thriller «Los sospechosos de siempre» (1995). Ese reconocimiento marcó su consagración oficial en la industria: a partir de entonces, las ofertas de empleo fueron cada vez más numerosas e interesantes, incluyendo «Los siete pecados capitales» (1995) y «Los Ángeles al desnudo» (1997).

Spacey obtuvo su segundo Oscar por «Belleza americana» (1999), ubicándose definitivamente entre los grandes de la actuación. Entre sus siguientes éxitos, destacan «Atando cabos» (2001), «La vida de David Gale» (2002) y «Superman regresa» (2006), donde hizo del villano Lex Luthor. Actualmente, él interpreta a un político dispuesto a todo con tal de ser elegido Presidente, en la teleserie «House of Cards».