La compra de Fox por parte de Disney lleva gestándose más de un año y ya tiene más capítulos que un culebrón, pero está a punto de concluir. El estudio del ratón Mickey ha presentado un informe en el que explica los distintos logros de la empresa durante el año 2018, entre los que se destaca la adquisición de Fox.

En la parte inferior del documento, se explica directamente que «Disney espera cerrar el acuerdo antes de junio de 2019», por lo que estarían terminando de formalizar los últimos detalles para tener listo el acuerdo este mismo verano. La tardanza se debe a las enormes ramificaciones que aparecen en el acuerdo, puesto que Fox controla cientos de marcas que han debido revisarse una a una.

Entre otras franquicias, Disney adquirirá los personajes de Marvel que lleva administrando Fox desde hace años. Es decir, X-Men, Deadpool y 4 Fantásticos. Esto tendrá un evidente impacto en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que los personajes podrán incluirse en sagas como ‘Vengadores’ o ‘Guardianes de la Galaxia’. No estarán a tiempo para entrar en los filmes más próximos, pero da esperanzas para una Fase 4 más variada.

- Publicidad -

«No hay planes hasta que nos lo hayan confirmado. Tengo varios sueños vagos, pero ahora mismo el plan es dar vida a los más de 10.000 personajes que Marvel controla», explicó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, el pasado año.

De este modo, antes de ver una posible nueva adaptación de la Primera Familia de Marvel y de los mutantes, veremos filmes como ‘Viuda Negra’ y ‘The Eternals’, aunque también podrían ser las películas que abran el nuevo camino a lo que podremos ver oficialmente a partir de junio.