La noche más oscura

0
376

En marzo de 2010, Kathryn Bigelow hizo historia, al ser la primera mujer ganadora de un Oscar a la mejor dirección. Lo consiguió gracias a un robusto drama bélico, que dejó una marca profunda en su género: “Zona de miedo” (The Hurt Locker), sobre las experiencias de un soldado estadounidense en Irak.

Desde entonces, hubo mucha expectativa sobre cuál sería el siguiente de proyecto de Bigelow. Ella estaba considerando opciones, cuando de repente se convirtió en la candidata ideal para filmar “La noche más oscura”, importante producción surgida de manera casi instantánea, con el objetivo de revelar detalles de un sonado evento de la vida real.

El título original “Zero Dark Thirty” (Cero Oscuro Treinta) hace referencia a una misión secreta de la C.I.A. que terminó con la muerte del hombre más buscado del mundo: Osama Bin-Laden. El célebre líder terrorista, responsable intelectual de la destrucción de las Torres Gemelas y otros ataques que cambiaron para siempre el orden mundial, fue acribillado por oficiales especiales en la ciudad de Abbottabad (Pakistán), el 2 de mayo de 2011.

Los pormenores del operativo, son ilustrados en esta cinta ambiciosa, con actuaciones estelares de Jessica Chastain y Joel Edgerton.
“La noche más oscura” compite al Oscar en cinco categorías, incluyendo mejor película del año. Aunque el nombre de Kathryn Bigelow no figura entre las nominaciones, su habilidad como narradora constituye el mayor atractivo de la obra, garantizando un resultado de calidad.

ESTRENO: Jueves 28 de febrero de 2013.