El final de “Avengers: Infinity War” se ha convertido en uno de los temas más comentados a lo largo de la última semana. Ha motivado memes, largas discusiones en redes sociales y reacciones de la misma producción. Ha roto varios récords en todo el mundo.

En ese contexto, un gran sector de los fans considera que el trágico desenlace de la historia probablemente será remediado en “Avengers 4”. Los guionistas no opinan igual.

A partir de este punto hay spoilers de “Avengers: Infinity War”.

Christopher Markus y Stephen McFeely, escritores de “Infinity War” y su secuela, contaron a Buzzfeed que buscaron una reacción bastante específica por parte del público. Por eso no les tembló la mano al hacer que la mitad de seres vivos del Universo (entre ellos varios héroes) desaparezcan a manos de Thanos.

“Queríamos que eso que sucede al final de la película tuviera el mayor impacto posible”, dijo Markus. “Si eres muy cuidadoso en deshacerte de tu reparto de apoyo, entonces puede parecer que estás conteniendo el puño”, añadió.

Los guionistas también señalaron que, pese a que ya hay películas anunciadas y en rodaje (entre ellas “Spiderman 2”, cuyo protagonista murió en “Infinity War”), no trabajaron pensando en que sus personajes tienen que aparecer en la Fase 4 del universo cinematográfico. “No podemos hacer películas asumiendo que ustedes saben cómo estas se hacen”, señaló Stephen McFeely.

Es por ello que los escritores indicaron que la audiencia debe tomar muy en serio las muertes que aparecen en “Avengers: Infinity War”, pues “Avengers 4” no remediaría las desapariciones que tanto se han comentado.

“(‘Avengers 4’) no hace lo que piensan que hará” sostuvo Christopher Markus. “Es una película diferente de lo que creen que es. (Las muertes) son reales. Simplemente, quiero decirles que es algo real y mientras más pronto lo acepten, más pronto podrán avanzar a la siguiente etapa del duelo”, finalizó el autor.