Las salas de cine sentirán los «Escalofríos» en nueva secuela

0
1931

Innumerables embrujos, sustos, emociones y risas para millones de niños y adultos han hecho de R.L. Stine uno de los autores de literatura infantil más vendidos del mundo.
Además, sigue creciendo la base de admiradores de la serie y continúan los elogios de la crítica.

Ahora, siguiendo los pasos del gran éxito de Escalofríos, que debutó en el número 1 y recaudó más de $150 millones de dólares en todo el mundo, está lista para la gran pantalla Escalofríos 2: una noche embrujada, la secuela tan esperada y deliciosamente aterradora, justo a tiempo para Halloween, lo que será como regalar dulces al público de todas las edades.

Escalofríos 2: una noche embrujada sigue a la familia Quinn –a SARAH (Madison Iseman), quien cursa la preparatoria, su hermano de secundaria SONNY (Jeremy Ray Taylor) y su madre KATHY (Wendi McLendon-Covey)– en aventuras que son totalmente nuevas, embrujadas, emocionantes y divertidas. Sonny y su compañero de escuela y mejor amigo SAM (Caleel Harris) hacen trabajos pequeños y se les conoce como los “hermanos de la basura”, pues recogen cosas que la gente tira. Desafortunadamente, esa actividad los lleva a encontrarse con (¡qué miedo!) SLAPPY (Avery Lee Jones), el travieso muñeco de ventrílocuo de un libro inédito de Escalofríos.

Al principio, parece que lo único que Slappy quiere es pertenecer a la familia Quinn, pero cuando sus travesuras van demasiado lejos, Sarah, Sonny y Sam se dan cuenta de que deben detener a esta marioneta maligna. Al verse rechazado por querer pertenecer obsesivamente a la familia Quinn, Slappy decide construir su propia “familia”: secuestra a Kathy y revive a todos sus amigos de Halloween, incluso al ogro WALTER (Chris Parnell), su mano derecha.

Mientras Halloween transforma su ciudad adormecida y la llena de monstruos divertidísimos, como ositos de goma gigantescos y gnomos de jardín espeluznantes, Sarah, los niños y el vecino MR. CHU (Ken Jeong) se unen para salvar a Kathy y la ciudad del perverso plan de Slappy.

Columbia Pictures y Sony Pictures Animation presentan una producción de Original Film / Scholastic Entertainment Inc. / Silvertongue Films, Inc.: Escalofríos 2: una noche embrujada. Protagonizada por Wendi McLendon-Covey, Madison Iseman, Jeremy Ray Taylor, Caleel Harris, Chris Parnell y Ken Jeong. Dirigida por Ari Sandel. Producida por Deborah Forte y Neal H. Moritz. Guion de Rob Lieber. Historia de Rob Lieber y Darren Lemke. Basada en los libros de Escalofríos de R.L. Stine. Los productores ejecutivos son Timothy M. Bourne y Tania Landau. El director de fotografía es Barry Peterson. El diseño de producción es de Rusty Smith. Los editores son David Rennie, ACE y Keith Brachmann. El diseñador de vestuario es Salvador Pérez. Música de Dominic Lewis.

ACERCA DE LA SECUELA

Después del gran éxito de la primera película de Escalofríos, los creadores de la nueva película decidieron que no se limitarían a las historias de los 200 libros de Escalofríos, sino que crearían para la pantalla una historia original, una aventura inspirada en la encantadora serie de libros. En esta historia hay tres niños normales que tienen que convertirse en héroes a la hora de salvar a su pueblo y su familia de un desastre desatado por SLAPPY, un maestro del caos inolvidable y una de las creaciones más famosas del autor R.L. Stine.

R.L. Stine dice: “Nadie me enseñó una fórmula para escribir libros. El secreto de Escalofríos es crear niños reales que sean creíbles. Cuando ya tienes ese elemento, puedes hacer locuras con la trama”.

En cuanto a las libertades que se tomaron los guionistas con su legado, Stine les expresa su apoyo: “Es muy emocionante escribir algo y ver después qué pueden crear los demás con esa inspiración, en qué dirección se mueven”.

Los libros siempre destacaron a héroes jóvenes, valientes e inteligentes: niños que se pusieron en pie cuando surgió la necesidad de luchar contra los monstruos. Rob Lieber incluyó ese elemento al escribir el guion, y los productores lo apoyaron al contratar a Madison Iseman como Sarah, a Jeremy Ray Taylor como Sonny y a Caleel Harris como Sam. Ese trío juvenil entra perfectamente en el molde de los héroes escolares intrépidos. La productora Deborah Forte dice del reparto: “Todos ellos tienen un gran talento y realmente consiguieron incorporar las características de los personajes”.

Wendi McLendon-Covey, como Sarah, la madre de Sonny y Kathy, dice que los niños del reparto fueron una verdadera inspiración para que ella diera lo mejor de sí misma: “Lo grandioso de ver la actuación de estos jóvenes actores es cómo incorporan a estos personajes divertidos y naturalmente inteligentes. Son tan genuinos que te atrapan en este mundo loco en el que viven, y tienes la oportunidad de vivirlo con ellos”.

Según el productor ejecutivo Timothy M. Bourne, la amistad permitió crear un ambiente dinámico: “Desde el primer día empezaron a llevarse de maravilla, se volvieron amigos instantáneamente y lo siguieron siendo durante la filmación. Es un placer estar con ellos y eso contagia a todo mundo”.