‘The Walking Dead’ no es una serie que destaque en los Emmy más allá de nominaciones en categorías técnicas como edición de sonido o maquillaje. Sin embargo, ‘Red Machete’, un spin-off en forma de corto estrenado en Internet, ha sido nominado a mejor corto de comedia o drama, compitiendo contra ‘Wyatt Cenac’, ‘An Emmy for Megan’, ‘Grey’s Anatomy: B Team’ y ‘James Corden’s Next James Corden’.

En él, podemos seguir la trayectoria del machete con el mango rojo que usa Rick (Andrew Lincoln) en la quinta temporada de la serie. El corto empieza en una tienda, con un chico cogiéndolo para defenderse de un zombie. Sin embargo, no lo consigue y es la familia de Mandy la que se hace con él, convirtiéndose en su insignia.

Lo interesante del cortometraje no son sólo los nuevos personajes que presenta o la forma de contar la historia de Rick con el machete, sino su ejecución. Apenas tiene una palabra de diálogo y aun así consigue mantener la atención del espectador en todo momento hasta descubrir el final de la travesía del machete. Además, su estructura circular le añade un final digno de nominación. Podés disfrutarlo a continuación.

La serie en los spin-offs

El universo de ‘The Walking Dead’ se expandió gracias a la precuela ‘Fear The Walking Dead’. Sin embargo, los cortos estrenados en Internet y centrados en personajes secundarios o, en este caso, objetos como el cuchillo de Rick, son habituales desde la primera temporada. En particular, ‘Red Machete’ es el sexto en ser producido, aunque el único que se ha ganado una nominación. Los anteriores son ‘Torn Apart’, sobre Hannah y su familia al comienzo del apocalipsis zombie; ‘Cold Storage’, centrado en unos supervivientes encerrados en un almacén; ‘The Oath’, sobre dos supervivientes que buscan ayuda médica; ‘Flight 462’, sobre un grupo de pasajeros en un avión momentos antes de la invasión; y ‘Passage’, sobre un superviviente que accede a ayudar a una mujer a cambio de recibir asilo. ¿Se hará ‘Red Machete’ con la estatuilla?