Los actores de ‘Harry Potter’ recuerdan a Alan Rickman dos años después de su muerte

0
1729

Alan Rickman interpretó a Severus Snape en todas las películas de ‘Harry Potter’, desde ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ hasta ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2’, siendo uno de los personajes más importantes y queridos de la saga mágica creada por J.K. Rowling. Pero el camaleónico actor no sólo dejó huella en los fans, sino también en muchos de los compañeros con los que trabajó. Es el caso de varios actores, y el director de las dos primeras entregas de ‘Harry Potter’, que recientemente le han recordado cariñosamente.

Oliver Phelps, que interpretó a George Weasley, recuerda cómo enseñó a Alan Rickman a usar un iPod cuando éstos salieron por primera vez, destacando lo «accesible que era una vez que se quitaba la peluca de Snape». En ese sentido, Evanna Lynch, que interpretó a Luna Lovegood en cuatro películas de la saga, recuerda cómo Rickman seguía en papel todo el tiempo durante el rodaje: «Alan era un actor de método, así que todos le teníamos un poco de miedo en el set (ríe). Recuerdo lo perturbador que era por los pasillos. No sonreía, y todo el mundo hablaba sobre él en un tono de reverencia».

Sin embargo, a pesar de esa estela tenebrosa de la que el actor parecía no desprenderse, solía estar rodeados de niños durante los descansos de rodaje. El equipo podía llevar invitados a las localizaciones de la película, pero tal y como reconoce Lynch, nadie lo «hacía demasiado». Por su parte, «Rickman, casi cada día de rodaje, tenía a toda una tropa de niños de visita».
Chris Columbus, director de las dos primeras películas de la saga, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ y ‘Harry Potter y la cámara secreta’, recuerda lo «extremadamente intimidante» que era el actor cuando se conocieron: «Si está serio, es jodidamente intimidante. Pero en la primera cena que tuve con él para hablar del personaje, cuando sonrió, se convirtió en el ser humano más encantador y agradable del mundo. Un hombre con un gran sentido del humor. Lo pasé maravillosamente trabajando con él».

El iPod de Snape

Parece que las clases de Oliver Phelps a Alan Rickman sobre cómo usar el iPod dieron sus frutos. El actor Warwick Davis, el Profesor Flitwick en las películas de Harry Potter, recuerda cómo solía ver a Rickman, caracterizado con la peluca y la ropa de Snape, escuchando música por los pasillos con su iPod: «Empecé a preguntarme qué escucha Alan Rickman como el Profesor Snape. ¿Un audiolibro? ¿Algo de Shakespeare? ¿Música clásica? No lo sé, nunca se lo pregunté, y ojalá lo hubiera hecho. Me encantaría haberlo sabido».

Todos echamos de menos a ese gran actor llamado Alan Rickman. Por fortuna, nos queda su legado.