Los Juegos del Hambre: En llamas

0
512

La trama

En el segundo capítulo de la taquillera trilogía creada por Suzanne Collins, los protagonistas Katniss Everdeen y Peeta Mellark emprenden el tradicional Tour de la Victoria, después de ganar la edición número 74 de los Juegos del Hambre. Sin embargo, la actitud rebelde de Katniss ha inspirado a muchas personas, provocando señales de rebelión y hasta motines, en diferentes distritos de la nación Panem. Mientras tanto, el Presidente Coriolanus Snow anuncia una edición especial del torneo, entre 25 vencedores de los juegos anteriores.

El director

Nacido en Viena, Austria, Francis Lawrence realizó vídeos musicales para artistas como Green Day, Jennifer López y Britney Spears. Su primer largometraje fue «Constantine» (2005). Dirigió a Will Smith en «Soy leyenda» (2009), adaptación de un clásico de Richard Matheson. Además, se hizo cargo de «Agua para elefantes» (2011).

Actualmente, se encuentra rodando la tercera novela de la saga, titulada «Los Juegos del Hambre: Sinsajo», y cuya película se dividirá en dos partes.

¿Sabía que…?

Más allá de su ambientación futurista, la premisa argumental concebida por Suzanne Collins mantiene fuertes similitudes con la novela japonesa «Battle Royale», de Koushun Takami. Ésta fue llevada al cine en el año 2000, por el veterano director Kinji Fukasaku. En ella, 50 estudiantes son trasladados a una isla desierta y obligados a matarse entre sí, hasta que sólo sobreviva uno.

[box_light]

Ficha técnica

Los Juegos del Hambre: En llamas
(The Hunger Games: Catching Fire)
Dirección: Francis Lawrence.
Guión: Simon Beaufoy y Michael Arndt.
Reparto: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Donald Sutherland y Philip Seymour Hoffman.
Género: Ciencia ficción.
Origen: Estados Unidos, 2013.
Estreno: 14 de noviembre.

[/box_light]