Maléfica

0
991

Reseña

“Maléfica” es la historia jamás contada de la villana de “La Bella Durmiente”; un clásico de Disney de 1959. Esta película de 2014 relata los hechos que endurecieron el corazón de Maléfica y que la llevaron a lanzar un hechizo irrevocable sobre la pequeña hija del rey humano, Aurora.

Conforme va creciendo, Aurora se encuentra atrapada en medio de un conflicto entre el reino del bosque, que ha aprendido a querer, y el reino humano al cual pertenece. Maléfica se da cuenta que Aurora puede ser la clave para lograr la paz en el territorio y se ve obligada a tomar medidas drásticas, que cambiarán los dos mundos para siempre.

Sin duda, la película despertará la atención de todos los amantes de los relatos de fantasía; su estreno está programado para el jueves 29 de mayo, en nuestro país.

¿Quién es el director?
Robert Stromberg es un reconocido artista y diseñador de efectos especiales, así como director cinematográfico. Su gran trabajo en la pantalla grande le ha valido dos premios Óscar, los cuales obtuvo en la categoría de Mejor Dirección Artística por participar en las películas “Avatar” (2009) de James Cameron y “Alicia en el país de las maravillas” (2010) de Tim Burton.

Este estadounidense ha colaborado en una amplia cantidad de producciones, desde “La vida de Pi” (2012) hasta los “Juegos del hambre” (2012), “Agua para elefantes” (2011), “G.I. Joe” (2009), entre otras. Su debut como director es con la película “Maléfica”.

Ficha técnica

“Maléfica”
(Maleficent)

  • Director: Robert Stromberg.
  • Guión: Linda Woolverton y John Lee Hancock.
  • Género: fantasía.
  • Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Imelda Staunton, Juno Temple, Sharlto Copley y Sam Riley.
  • Origen: Estados Unidos, 2014.
  • Duración: 135 minutos.
  • Sitio web oficial: http://movies.disney.com/maleficent