Milla Jovovich: Exótica superheroína

0
586

[quote]La sensual intérprete de origen ucraniano, sigue cosechando éxitos haciendo de cazadora de zombies.[/quote]

Sin temor a dejarse encasillar, Milla Jovovich encarna una vez más a una cazadora de zombies en “Resident Evil 5: La venganza 3D”. Jovovich retoma el papel de Alice, intrépida mujer quien se convierte en la única esperanza de la humanidad, cuando una malvada corporación difunde un vírus mortífero. La sensual intérprete de origen ucraniano está perfectamente a sus anchas como exótica superheroína, ostentando cualidades indiscutibles de energía, dinamismo y carisma.

Hija de un médico serbio y una actriz rusa, Milica Natasha Jovovich nació el 17 de diciembre de 1975 en la ciudad de Kiev, cuando ésta formaba parte de la antigua Unión Soviética. Tenía cinco años, cuando sus padres migraron, primero a Inglaterra y luego a Estados Unidos, echando raíces en Los Ángeles.

En medio de dificultades económicas y graves conflictos, incluyendo la disgregación de su familia, la niña se convirtió en preadolescente. Con el pseudónimo de Milla, incursionó en el modelaje a los 11 años; desde entonces, apareció en la portada de unas 150 revistas alrededor del mundo.

Actuó en “El regreso a la laguna azul” (1991), antes de sobresalir al lado de Bruce Willis en el thriller futurista “El quinto elemento” (1997), del cineasta francés Luc Besson, con quien estuvo casada entre 1997 y 1999. Besson la dirigió también en “Juana de Arco” (1999), ambiciosa producción que relanzó su carrera como heroína de acción.

Esa nueva imagen le calzó como anillo al dedo, especialmente después de obtener el rol principal en “Resident Evil” (2002). Dirigida por Paul W.S. Anderson, actual marido de Jovovich, aquella película inauguró una saga de acción y ciencia ficción que ha llegado a su quinto capítulo, sumando recaudaciones multimillonarias.