Aunque su casa madre sea Lifetime, desde que ‘You’ pasó a formar parte del catálogo de Netflix, la serie se ha convertido en todo un fenómeno de público a nivel mundial, tanto que ya ha sido renovada para una segunda temporada.

La historia se centra en Joe Goldberg, un joven y cautivador librero que tras su fachada de chico normal esconde a un acosador y asesino que se obsesiona con una de sus clientas, Guinevere Beck, y será capaz de todo «por amor». Sin embargo, la gente no ha respondido como se esperaba ante el personaje de Penn Badgley, y algunas personas no paran de romantizar sus acciones o desear en redes ser secuestradas por él.

Aunque Badgley quiere dejar claro que no hay nada positivo en su personaje, Millie Bobby Brown, protagonista de ‘Stranger Things’, se ha sumado también a la defensa del encantador Joe ante sus 18 millones de seguidores en Instagram.

YOU, a Netflix Original Series, is the riveting and hypnotic story of Joe Goldberg (Penn Badgley), an obsessive yet brilliant New Yorker, who exploits today’s technology to win the heart of Beck (Elizabeth Lail) amid the growing suspicions of her best friend Peach (Shay Mitchell). Joe transforms himself from stalker to boyfriend while doing whatever it takes to eliminate all obstacles standing in his way — even if it means murder. Set in today’s 24/7 hyper-connected world, YOU explores how vulnerable we all are to stalking and manipulation online and in real life.

«No es turbio, está enamorado de ella», sentenciaba la actriz de 14 años después de ver dos episodios en la plataforma de streaming. En stories posteriores reconocía saber que su opinión podía no seguir precisamente la normal de la lógica: «Sé que todo el mundo me va a decir «es un acosador, ¿cómo puedes defender eso.» No, simplemente está enamorado de ella, ve la serie y no me juzguen a mí o mis opiniones.»

Rectificar es de sabias

Brown prácticamente ha crecido delante del foco mediático y puede parecer mayor de lo que es, de hecho ha tenido que salir hace muy poco a defenderse de quienes la atacan por no vestir acorde a su edad; pero en el fondo, Eleven es solo una adolescente formándose su propia visión del mundo y también de las relaciones. Después de siglos donde la literatura, la música, el cine y en general cualquier arte y la sociedad han normalizado las relaciones tóxicas como el culmen del amor romántico, no es tan extraño que una chica de 14 años tenga problemas para identificar algunos comportamientos peligrosos disfrazados de amor. Pero los tiempos están cambiando, la nueva ficción o movimientos como el #MeToo están reeducando a la audiencia y ella misma ha confesado, después de ver la serie entera, que lo de Joe no es amor, es acoso.

«Acabo de terminar ‘You’ y creo que el otro día hice un vídeo cuando estaba en el episodio 2 y me formé una opinión demasiado rápido. He visto el episodio 10, definitivamente es un acosador. Pero es una serie genial y estoy deseando ver la temporada 2. Lo siento si he molestado a alguien.