Muere Stephen Hillenburg, creador de ‘Bob Esponja’, a los 57 años

0
822

Tristes noticias las que venimos a comunicar, ya que Stephen Hillenburg, creador de una de las series de animación más destacadas del canal Nickelodeon, ‘Bob Esponja’, ha muerto a los 57 años.

Según informa Variety, la causa de la muerte ha sido el ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad que el propio Hillenburg anunció que se le había diagnosticado en marzo de 2017.

En 1984 Hillenburg se graduó en Planificación e Interpretación de Recursos Naturales, convirtiéndose más adelante en profesor de biología marina en un centro de California. Su amor por el mar combinado con su gran talento artístico lo llevó a escribir e ilustrar diversas historias didácticas protagonizadas por personajes que más adelante se convertirían en los habitantes del Fondo de Bikini, lugar en el que vive Bob Esponja.

Más adelante comenzó una carrera de animación concluyendo con la realización de un master en Bellas Artes en 1992. Poco después trabajó como guionista y director de una serie de animación para Nickelodeon titulada ‘Rocko’s Modern Life’. A partir de ese momento comenzó a dedicarse por completo a escribir y producir ‘Bob Esponja’, cuyo primer episodio se estrenó en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999. La serie cuenta actualmente con más de 200 episodios, y no solo ha sido doblada y subtitulada a más de 60 idiomas, sino que además ha sido galardonada en varias ocasiones. Tal ha sido el éxito de la serie, que a lo largo de los años se han llevado a la gran pantalla historias protagonizadas por Bob Esponja, las cuales han conseguido una buena recaudación en taquilla.

Nickelodeon se despide de Hillenburg

En un comunicado de prensa, Nickelodeon ha querido expresar unas palabras en honor a Hillenburg: «Estamos muy apenados tras conocer la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido después de su batalla con el ELA […]. Desde hace mucho tiempo fue un gran amigo y socio creativo de Nickelodeon, y nuestros corazones están ahora mismo con su familia. Steve otorgó a Bob Esponja de un sentido del humor único y de una inocencia que ha alegrado las vidas de numerosos niños y familias de todas partes. Sus personajes y el mundo que ha creado se mantendrán como un recordatorio de algunos valores como son el optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación».

Además, a través de twitter también han compartido la noticia con sus seguidores con el siguiente mensaje: «Nos entristece compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, creador de ‘Bob Esponja’. Guardamos un momento de silencio en honor a su vida y a su trayectoria».