Guillermo del Toro se encuentra en el mejor momento de su carrera, pues «La forma del agua», su último largometraje, ganó cuatro Oscar, incluyendo los relativos a película y director.

Ahora ha firmado con Netflix para debutar como realizador en el terreno de los dibujos animados con una versión en stop-motion de «Pinocho», el clásico de Carlo Collodi, en formato de musical. Él mismo escribirá el guión junto a Patrick McHale (Más allá del jardín). Esta vez, la acción estará ambientada en 1930 en Italia. En la producción participa también The Jim Henson Company, empresa especializada en marionetas, que fue responsable de Los teleñecos.

Para más noticias, seguínos en nuestras cuentas de Instagram @MundoCinematograficoCR y @YoSoyLuisK

«Ninguna forma de arte ha tanto influido en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio», explica Guillermo del Toro. «En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida. Tras la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial».

“A lo largo de su destacada carrera, Guillermo ha demostrado su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, desde los monstruos en El laberinto del Fauno hasta la criatura acuática en La forma del agua», comenta por su parte Melissa Cobb, vicepresidenta de producciones familiares de Netflix. «Estamos muy emocionados de hacer crecer nuestra relación con Guillermo y sabemos que su conmovedora visión para dar vida a Pinocho en Netflix será aplaudida por la audiencia de todo el mundo».

Walt Disney produjo la versión animada más conocida de este relato, Pinocho, en 1940.

Para más noticias, seguínos en nuestras cuentas de Instagram @MundoCinematograficoCR y @YoSoyLuisK