Nicole Kidman: Más de 30 años de carrera artística

0
890

[quote]

Kidman cuenta con tres Globo de Oro y un Óscar como mejor actriz.

[/quote]

Nacida en Hawái, Estados Unidos, y de nacionalidad australiana, Nicole Kidman es una talentosa actriz del mundo cinematográfico, con más de 30 años de carrera.

Sus inicios en el cine se remontan a 1983, cuando con 16 años de edad interpretó su primer papel en la película navideña “Bush Christmas”; sin embargo, su salto al estrellato lo dio en “Calma total” (1989).

En 1990, formó parte del elenco de “Días de trueno” en conjunto con Tom Cruise; película que marcó la vida de ambos y los unió posteriormente como marido y mujer.

Dentro de los logros de su carrera artística, Nicole Kidman cuenta con dos Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical por sus actuaciones en “To Die For” (1995) y “El Molino Rojo” (2001). Asimismo, obtuvo su tercer Globo de Oro y primer Óscar por el papel de Virginia Woolf en “Las horas” (2002).

Posterior a la obtención de dichos premios, Kidman siguió interpretando roles en filmes de diferentes estilos, tales como “Birth” (2004), “El retrato de una obsesión” (2006), el musical “Nine” (2009) y “El repartidor de diarios” (2012).

Actualmente, esta famosa actriz es madre de cuatro hijos; dos de los cuales procreó con su segundo esposo, el cantante de música country Keith Urban. En el 2006, año en el cual contrajo nupcias con Urban, fue condecorada como Dama Compañera de la Orden de Australia; el honor civil más importante de dicho país.

No se pierda a Nicole Kidman, este mes de agosto, en su nueva película llamada “Un pasado imborrable” (The Railway Man), en la cual actúa en compañía del también ganador del Óscar, Colin Firth.