Noé

0
269

La trama

Regresa al cine una inolvidable página del Antiguo Testamento. A través de una serie de premoniciones, Dios le informa al valiente Noé que está a punto de enviar un diluvio universal, como castigo definitivo por los pecados de la humanidad. Le corresponde a Noé construir una gigantesca arca, para salvar a dos animales de cada especie y a los miembros de su propia familia, incluyendo su abuelo Matusalén, su esposa y tres hijos. Sin embargo, un rival de Noé, el feroz Tubal Caín, intenta arruinar sus planes al mando de una turba armada.

El director

El brillante realizador neoyorquino Darren Aronofsky (nacido el 12 de febrero de 1969) dio mucho de qué hablar a partir de su debut en «Pi»; desconcertante cuestionamiento filosófico en blanco y negro. Le siguió una auténtica obra maestra «Réquiem por un sueño» (2000), acerca de la adicción en sus múltiples facetas. Completan su trayectoria: «La fuente» (2006), «El luchador» (2008) y «El cisne negro» (2010), que le valió su primera nominación al Óscar.

¿Sabía que…?

Los estudios Paramount y Regency se aliaron para financiar este ambicioso proyecto, a un costo de US$130 millones. El rodaje en exteriores se llevó a cabo en julio de 2012, en Islandia, mientras que algunas escenas en interiores fueron filmadas en Nueva York, Estados Unidos. Aunque en la película se observan cientos de animales, ninguno es real; todos fueron generados por computadora.

“Noé”
(Noah)

Dirección: Darren Aronofsky.
Guión: Darren Aronofsky y Ari Handel.
Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson.
Género: Aventuras.
Duración: 138 minutos.
Origen: Estados Unidos, 2014.
Estreno: Abril.