Oscar Isaac: Sangre latina, talento universal

0
464

[quote]

La reputación de este divo en ascenso, alcanza su apogeo en el drama «A propósito de Llewyn Davis».

[/quote]

En poco más de un decenio de actividad, Oscar Isaac ha logrado imponerse como uno de los intérpretes más respetados de su generación. La impecable reputación de este divo en ascenso, alcanza su apogeo en «A propósito de Llewyn Davis», de los hermanos Joel y Ethan Coen. Es un drama psicológico, ambientado en el mundo de la música folclórica de los 60.

Para retratar al protagonista, Isaac se desempeñó no solamente como actor, sino también como cantante y guitarrista, recibiendo los elogios incondicionales de los críticos y una nominación a los Globos de Oro. En la opinión de muchos, su labor es tan completa que también merece competir por el Óscar.

Orgullosamente hispano, Oscar Isaac nació en Guatemala, creció en Miami, Florida, Estados Unidos, y estudió arte dramático en la prestigiosa academia neoyorquina de Juilliard. Tras graduarse en el 2005, obtuvo pequeños roles en cine y televisión (incluyendo un episodio de la teleserie «La ley y el orden»), antes de lucirse en la esmerada producción «Jesús: el nacimiento» (The Nativity Story, 2006), en la cual encarnó a la figura bíblica de José.

En la temporada de 2008, hizo una breve aparición en el drama biográfico «Che: Parte 1» y trabajó a las órdenes del maestro Ridley Scott en «Red de mentiras» (Body of Lies). Sobresalió como el prefecto Orestes en la ambiciosa producción histórica «Agorá» (2009) de Alejandro Amenábar.

Ridley Scott lo contrató de nuevo para hacer del Príncipe Juan de Inglaterra (hermano menor del Rey Ricardo Corazón de León), en la épica «Robin Hood» (2010). Isaac ratificó su versatilidad histriónica al interpretar un doble papel en «Sucker Punch – Mundo surreal» (2011) y luego esbozó una memorable figura de ex convicto en «Drive, el escape» (2011).

Oscar Isaac no pudo hacer nada para evitar el fracaso de la colosal producción mexicana «Cristiada» (2012), donde integró un elenco multiestelar. En cambio, su aporte fue fundamental en «A propósito de Llewyn Davis», cuya narración gira, por completo, alrededor de su carismática personalidad.
Mientras la película comienza a exhibirse en los principales mercados del mundo, Isaac trabaja con ritmo acelerado. En pocos meses, ha formado parte de cuatro nuevas producciones, incluyendo la intriga de suspenso «Mojave» y el thriller futurista «Ex Machina». De aquí en adelante, nada debería detener el recorrido triunfal de este artista brillante, dotado de sangre latina y talento universal.

[box_light]

Hijo de padre cubano y madre guatemalteca, Oscar Isaac Hernández nació el 5 de enero de 1980, en Guatemala. Tenía cuatro meses de edad cuando su familia se mudó a Miami, Florida, Estados Unidos, donde creció hasta terminar la secundaria.

[/box_light]