Paramount Pictures cancela secuela de «Guerra Mundial Z»

0
1052

Parece ser que esta vez es real: adiós a World War Z 2.

Según informes de The Playlist, se dice que la noche de ayer Paramount Pictures puso punto final al desarrollo de World War Z 2, a cargo de David Fincher, pese a que el cineasta estaba trabajando en este proyecto desde el año 2016.

Como recordarán, desde entonces World War Z 2 ha estado sujeta a varios retrasos los últimos meses –sin olvidar la salida de J.A. Bayona como director–, y pese a que internamente siempre hubo planes para iniciar filmaciones en diferentes ciudades del mundo y Atlanta, en realidad nunca se concretaron los itinerarios… como si la secuela de la adaptación de la novela de Max Brooks jamás fuera a “levantarse de entre los muertos”.

Algunos sospechaban de esto, pues aunque se insistía internamente en Paramount que la película comenzaría a filmarse este verano, la realidad es que Fincher está absorto editando la temporada 2 de Mindhunter en Netflix, por lo que no parecía que hubiera espacio en la agenda del cineasta para hacer ambas cosas.

Recordemos que Guerra Mundial Z (2013) también estuvo envuelta en mucha polémica durante su desarrollo, pero cuando finalmente se estrenó, llegó a recaudar más de $540 millones de dólares en taquilla mundial.

¿Es para bien? Quizás sólo nos quedemos con las emociones de la película de 2013 con Brad Pitt… y el prometedor videojuego que se estrenará este 2019.