Pennywise tendrá un extraño enemigo en ‘IT: Capítulo 2’ (2019)

0
638

Pennywise tendrá un extraño enemigo en ‘IT: Capítulo 2‘ (2019). Así lo ha asegurado el director de la franquicia, Andy Muschietti. Tras conocer el guion que Warner Bros. Pictures prohibió y las escenas eliminadas, la saga que adapta el clásico de Stephen King recurrirá a la mitología de la novela para trasladar el concepto de “La Tortuga”.

Pero no será como en las páginas de la obra original. Sino que será un elemento al que el propio Pennywise (Bill Skarsgard) tendrá que enfrentarse directamente. Te lo contamos todo a continuación.

La Tortuga será el enemigo de Pennywise en ‘IT: Capítulo 2’. ¿De qué manera?

“No siento especial admiración por la mitología que rodea la historia de ‘IT’. Pero en el momento en el que se introduce la presencia de ESO, que es una malvada entidad interdimensional, la presencia de la Tortuga viene incluida. Es como una especia de contrapeso. No parece que tengo un papel significativo. Pero siempre está ahí. Es como en todas las mitologías: siempre hay un dios bueno y un dios malo. Yo no quise usarlo como un personaje fantástico. Pero se insinúa constantemente. Cada vez que los niños están en peligro o en situaciones de esa índole, la presencia de la Tortuga aparece. En ‘IT: Capítulo 2’ seguramente tenga un rol mucho más importante“.

“La clave para terminar con Pennywise es el pasado. Pero los adultos ya no será capaces de recordarlo”, ha revelado Andy Muschietti.

“En el libro de Stephen King los niños, de alguna manera, se dirigen a la Tortuga y le dicen algo así como: ‘No podrás ayudarnos’. Pero creo que en ‘IT: Capítulo 2’ esta Tortuga va a tratar de ayudarlos. En ‘IT: Capítulo 2’, la Tortuga ha dejado una serie de pistas de la niñez de los niños que ni ellos mismos recuerdan. Pero necesitan recuperar aquellos recuerdos del verano del 89. De esa manera viajaremos al pasado y tendremos el flashback de finales de los 80. Las claves para acabar de una vez con Pennywise están escritas en el pasado. Pero, siendo adultos, ya no son capaces de recordarlas“.

Fuente: SyFy