Entre las múltiples novedades que Marvel Studios reveló el sábado pasado en Comic-Con, la nueva serie de The Falcon and the Winter Soldier se hizo presente. Junto a Anthony Mackie (Sam) y Sebastian Stan (Bucky), Daniel Brühl tuvo una inesperada aparición en video, interpretando nuevamente a Baron Zemo y así confirmando el regreso del antagonista.

En la recta final de su «intromisión», Baron Zemo cubrió su rostro con una máscara púrpura, tipo pasamontañas; de tal manera, el villano adoptó un look más fidedigno a los cómics. Aunque inicialmente tal material sólo fue revelado para los asistentes al Hall H, el actor de Bastardos sin gloria utilizó su Instagram para divulgar un par de capturas de aquel video.

En las historietas, el genio criminal utiliza la máscara debido a cicatrices horripilantes que le provocó la caída dentro de un recipiente con adhesivo fundido. Habrá que esperar para saber si la futura serie de Marvel reserva un destino similar para Zemo o sólo le otorgará un cambio de vestuario, sin necesidad de deformar su rostro.

La primera y única aparición que, hasta ahora, había tenido Daniel Brühl dentro del universo Marvel fue en Capitain America: Civil War. En la cinta Baron Zemo culpa a los Vengadores por la muerte de su familia y, mediante un enmarañado plan, precipita la ruptura de la agrupación al revelar que el Soldado del Invierno, bajo el control de Hydra, mató a los padres de Tony Stark. ¿Será que Bucky tendrá una o dos cosas que decirle para su próximo encuentro?

The Falcon and the Winter Soldier llegará a la plataforma Disney+ en otoño del 2020.