Primeras reacciones a Dumbo: «La mejor película» de Tim Burton en años es «sencilla» pero «con mucho corazón»

0
998

A fin de mes, Disney presentará una nueva versión live-action de sus clásicos animados con Dumbo, la película dirigida por Tim Burton que pretende cautivar al público una re imaginación de la famosa historia del elefante volador.

Con miras al estreno del próximo 28 de marzo, Disney ya ofreció las funciones de prensa de la película y como era de esperar las reacciones no tardaron en difundirse a través de Twitter.

En ese sentido, todo apunta a un buen trabajo en materia de diseño de producción y el elefante creado por computador. Mientras que las principales críticas anticipan una historia poco convincente de los humanos que acompañan a Dumbo.

DUMBO, la nueva y gran aventura de acción real de Disney dirigida por el visionario Tim Burton, desarrolla la entrañable historia clásica que celebra las diferencias, valora a la familia y hace volar los sueños.

A continuación puedes leer algunas de las primeras impresiones de Dumbo sin spoilers.

Peter Sciretta de /Film: “Disfruté Dumbo. Diseño fantástico del arte/ producción, un mensaje a favor de los derechos de los animales sorprendente y necesario. Una de las mejores películas live-action que Burton ha dirigido en años. A diferencia de la mayoría de las adaptaciones de Disney, está en una posición única de ser 35% una adaptación y 65% una secuela, lo que es genial”.

“Sé que no sueno demasiado entusiasmado con esta película, pero fue agradable, y es sin duda mucho mejor que La Bella y la Bestia y Mary Poppins Returns. Como referencia, los únicos remake live-action de Disney que me han gustado son El Libro de la Selva y Cenicienta”, añadió

Nick Kazden del canal de YouTube So It Goes: “No estaba seguro de qué esperar, pero puedo decir que Dumbo es una película realmente reconfortante y entretenida que definitivamente vale la pena. El elenco es agradable, pero los efectos especiales de Dumbo son tan malditamente expresivos que roba el espectáculo cada vez que está en pantalla”.

Courtney Howard de Variety escribió: “Dumbo tiene una agenda de derechos pro-animales felizmente sorprendente envuelta en un sutil y rebelde meta-comentario sobre una banda de forasteros sacudiendo las bases corporativas. Su diseño estético es deslumbrante, magnífico y meticuloso. El elefante CG es absolutamente adorable”.