R.I.P.D.

0
541

Bajo el misterioso título de «R.I.P.D.» se oculta una propuesta insólita, que tiene varios elementos en común con la taquillera saga de «Hombres de negro». Éste también es un «thriller» futurista, lleno de ironía y efectos especiales; además, sus personajes principales son dos agentes -un veterano y un novato- quienes pertenecen a una extraña organización clandestina.

El «Departamento Descanse En Paz» es una institución sin iguales: ubicada en el más allá e integrada por policías difuntos, se dedica a defender la humanidad de los ataques de seres sobrenaturales.

Nick, un detective recién asesinado en el cumplimiento de su deber, recibe la oportunidad de volver a la Tierra para investigar su propia muerte, buscando personalmente al criminal que lo mató. Lo acompaña Roy, su guía y mentor, el cual se encarga de explicarle las normas que rigen su nuevo mundo.

La dirección corrió a cargo del cineasta de origen alemán Robert Schwentke, cuya corta filmografía incluye hitos como «Plan de vuelo» (2005) y «Red» (2010). En los papeles principales, destacan dos actores muy conocidos: Ryan Reynolds, quien hace poco hizo de superhéroe en «Linterna Verde» (2011); y el siempre brillante Jeff Bridges, artista con unas 80 películas en su haber.

Nominado al Oscar en seis oportunidades, Bridges obtuvo el preciado galardón gracias a su desempeño en el drama «Loco corazón» (2009). Posiblemente, en esta ocasión Bridges no recibirá ninguna estatuilla, pero su presencia carismática enaltece un proyecto de por sí muy llamativo.