Rachel Weisz: Talento y profesionalismo

0
887

[quote] Desde que ganó el premio Oscar como mejor actriz secundaria, su carrera se ha consolidado.[/quote]

Aunque ingresó al mundo del espectáculo como modelo, cuando era una adolescente, Rachel Weisz nunca dependió de su belleza física para tener éxito. Con determinación, ella se ha construido una respetable carrera cinematográfica basada exclusivamente en su talento y profesionalismo.

Hija de una psiquiatra austriaca y un inventor húngaro, Weisz nació en Londres, el 7 de marzo de 1970. Bajo la supervisión de sus padres, se inició en el modelaje a los 14 años. Saltó a la actuación mientras cursaba estudios en la Universidad de Cambridge. A partir de 1992, trabajó con regularidad como actriz, primero en televisión y luego en cine.

La fama llegó gracias al hito de aventuras y fantasía “La momia” (1999), donde compartió cartel con Brendan Fraser. Convertida en una celebridad, Weisz comenzó a recibir ofertas de trabajo cada vez más prestigiosas, demostrando sólidas cualidades histriónicas en títulos como “Enemigo al acecho” (2001), “Tribunal en fuga” (2003) y sobre todo “El jardinero fiel” (2005), que le valió un Oscar como mejor actriz secundaria. Desde que ganó el codiciado galardón, su carrera se ha consolidado. En la épica producción “Agora” (2008), entregó una extraordinaria demostración de compenetración y vigor dramático.

En su vida privada, Weisz mantuvo una relación durante varios años con el director Darren Aronofsky, con quien procreó un hijo. A principios de 2011, ella contrajo matrimonio con su pareja actual Daniel Craig, el último intérprete de James Bond.

Como prueba de su vigencia, Rachel Weisz actúa en dos filmes que se exhiben en forma simultánea en la cartelera nacional: “El legado Bourne” y el recién estrenado drama de suspenso “Secretos peligrosos”.