Princesas, superhéroes, stormtroopers y muchas más referencias a las diferentes propiedades de Disney se reunirán en las salas de cine con el estreno de ‘Ralph Rompe Internet’, la secuela de la película de 2012 en donde Ralph y Vanellope se sumergirán en el gigantesco mundo de Internet.

Seremos testigos de múltiples cameos y momentos divertidos relacionados con algunos de los personajes más conocidos de Disney, e incluso de Marvel y ‘Star Wars’, sin embargo, un chiste relacionado con el villano Kylo Ren no podrá formar parte de la película.

En una entrevista con IGN, los directores del film, Rich Moore y Phil Johnston, han explicado cómo intentaron incluir una escena cómica con el personaje interpretado por Adam Driver como protagonista, aunque finalmente tuvieron que descartar la idea ante la negativa de Lucasfilm: «En cierto punto teníamos un chiste sobre Kylo Ren siendo como un niño mimado.

Fuimos a Lucasfilm y dijimos, «esto es lo que estamos haciendo». Y ellos dijeron: «bien, preferiríamos que no le mostraseis como un niño mimado. Ya sabes, es nuestro villano, y preferiríamos que no lo hicieseis». Así que fuimos respetuosos con eso».

A pesar de que incluso las princesas Disney han acabado siendo el blanco del humor de esta película, está claro que hay límites que la compañía de Mickey Mouse no está dispuesta a dejar que se crucen. Por otro lado, esto no ha impedido que otro mítico personaje de la saga galáctica vaya a compartir escena con las princesas. El mismísimo C-3PO aparecerá como el mayordomo de Blancanieves y compañía, algo de lo que Johnston ha dicho que «se siente como si fuera de su personaje», añadiendo que «realmente lo que estamos haciendo es una sátira cariñosa».

Un mundo lleno de cameos

Después de llenar los cines de todo el mundo con referencias al mundo de los videojuegos en ‘¡Rompe Ralph!’, Ralph y Vanellope viajan ahora hasta Internet, donde se encontrarán con nuevos personajes (como Shank, a quien dará voz Gal Gadot) y una enorme cantidad de referencias tanto a Disney como a multitud de marcas y empresas relacionadas con el mundo de Internet, como Twitter o eBay. Tendremos que esperar hasta el 5 de diciembre para introducirnos de lleno en el mundo online de ‘Ralph Rompe Internet’.