¿Quién iba a decirnos allá por 2001, hace 18 años, que la saga de ‘Rapidos y Furiosos’ (o en su original, que se ha mantenido ahora, ‘Fast&Furious’) iba a convertirse en una de las sagas de acción más taquilleras de la historia, con millones de fans en todo el mundo? Este conjunto de films, que estrenara su novena entrega en 2020, lanzaron la carrera de Jason Statham y Paul Walker, y ayudaron a afianzar la de Vin Diesel y Dwayne Johnson.

La última entrega, ‘Fast & Furious 8’ (o ‘The Fate of the Furious’) superó los mil millones en taquilla y afianzó la saga de acción adrenalítica, que siempre busca el siguiente escalón, el ‘más imposible todavía’.

Así que era cuestión de tiempo que llegara la novena parte, ‘Fast & Furious 9’, encabezada por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, el nuevo fichaje John Cena, Jordana Brewster… y Charlize Theron y Helen Mirren retomando sus papeles de la octava entrega.

En la 8ª entrega, Charlize Theron interpretó a Cipher, una ciberterrorista y la principal villana de la película. Su objetivo era comenzar una guerra nuclear y chantajea a Dominic Toretto para que traicione a su equipo. Al final del film, Cipher escapa.

Mientras, Helen Mirren retomará su papel de Magdalena Shaw, la madre de los hermanos Shaw, interpretados por Jason Statham y Luke Evans. Dominic Toretto acude a ella para pedirle ayuda para luchar con Cipher. Así, ambas actrices volverán en la novena entrega, que nos llegará en 2020 y, aunque no sabemos el peso que tendrán sus personajes, seguro que Cipher, al menos, no ha dicho su última palabra.