Revelan escena alterna de Capitán América en Infinity War

0
367

Lo visto en pantalla fue una secuencia en la ciudad de Edimburgo. Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) y Vision son atacados por miembros de la Orden Negra. La pelea los arroja dentro de una estación de trenes, donde Vision ya se encuentra gravemente herido y Wanda se prepara para frenar, por su cuenta, a los poderosos villanos. En ese momento, al otro lado del andén, emerge una silueta: se trata de un barbudo Capitán América, que ha llegado para dirigir un rescate. Aquella heroica entrada del Vengador en Infinity War, sin embargo, pudo ser muy distinta, según han revelado los escritores de la cinta.

Christopher Markus y Stephen McFeely, responsables del guion para las últimas dos entregas de Avengers, recientemente revelaron que tenían un plan distinto para introducir al exiliado héroe, después de los eventos en Civil War. En una entrevista para Collider, McFeely comentó lo siguiente:

Había una escena sensacional, a mí me gustaba. Terroristas de Medio Oriente habían capturado a un grupo de rehenes, con bolsas cubriendo sus cabezas. Ellos [los terroristas] comienzan retirar las bolsas y a ser malos con esta gente. La última bolsa que quitan revela a Steve Rogers.

Entonces tú piensas: ‘Oh, están completamente fregados’. La razón por la que esta secuencia finalmente no llegó a rodarse, según el mismo McFeely, fue porque Infinity War era (de por sí) una película muy «larga», «densa» y con muchas cosas ocurriendo simplemente en la línea principal. Más allá de las Gemas del Infinito no había lugar para subtramas.

Por su parte, Markus afirmó sentirse complacido por la aparición de Steve Rogers en Edimburgo: Nos dimos cuenta de que existía mucha satisfacción al descubrir repentinamente que el Capitán América había llegado para patear traseros. Y creo que esa vibra permeó en el momento del tren.

El año pasado, en una entrevista para ET, los directores Anthony y Joe Russo declararon tener el plan inicial de no presentar a Steve Rogers en la película hasta la batalla de Wakanda. Sin embargo, todo el equipo de producción estuvo en desacuerdo, e incluso molesto por la idea de reservar al superhéroe hasta la segunda mitad de la cinta. ¿Ustedes creen que ésta pudo ser una entrada más épica que la de Thor?