RÍO 2

0
448

Todos la recuerdan con placer. Desde que se estrenó en la primavera de 2011, «Río» ha estado conquistando el corazón del público mundial.

Los datos de taquilla no mienten; con sus US$480 millones de recaudación, aquella encantadora comedia animada se convirtió en uno de los títulos más exitosos de la temporada y su popularidad aumentó aún más, cuando se distribuyó en el mercado del vídeo casero. Era inevitable que los estudios Blue Sky financiaran una secuela de su producción estelar y es bastante apropiado que «Río 2» se estrene en el año del Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil.

La película original relataba las emocionantes y divertidas aventuras de Blu, un papagayo crecido en cautiverio, que realiza una larguísima travesía desde Minnesota, Estados Unidos, hacia la tierra de la samba. Ahora, Blu es un padre de familia y lleva una existencia apacible, hasta que su querida esposa Perla decide que sus hijos deben aprender a vivir como verdaderos pájaros y para ello, necesitan abandonar el ambiente relajado de Río, Brasil, y mudarse al Amazonas. El viaje se llenará de imprevistos, incluyendo el inoportuno regreso de la cacatúa Nigel, eterno enemigo de Blu.

Al frente de «Río 2» está el director carioca Carlos Saldanha, quien había realizado el capítulo anterior. Él es uno de los principales artífices de la saga de «La era de hielo».

[quote]

ESTRENO: Jueves 10 de abril.

[/quote]