Quizá después de mucho tiempo de interpretar a un mismo personaje pueda resultar complicado desprenderse de él. Ése es el caso de Robert Downey Jr., quien desde 2008 se puso el traje de Iron Man y hasta Avengers: Endgame no se desprendió de quien fuera el líder de los Vengadores. Sin embargo, y después de terminada la fase 3 de Marvel y con la muerte de su personaje ¿será que Robert Downey Jr. se siente encasillado con Iron Man?

En una entrevista para theoffcamerashow el actor habló sobre las implicaciones de dejar un papel tan importante, pero dejó entrever que no se siente encasillado después de todo lo que implicó ser El Hombre de Hierro.

«No soy mi trabajo. No soy lo que hice para ese estudio. No soy ese periodo de tiempo que gasto interpretando este personaje».

El histrión también declaró que interpretar a Iron Man/Tony Stark dentro del MCU le trajo bastante seguridad y hasta cierta dependencia y más si existe un pago de por medio por interpretar a un personaje tan popular».

«Siempre hay una dependencia o algo por el estilo cuando te sientes seguro con algo. Es lo más cercano que he estado de ser el heredero de a una fortuna».

Robert Downey Jr. Iron Man

Aunque Robert Downey Jr. había construido una sólida carrera antes de Iron Man, no cabe duda que el personaje de Marvel lo llevó a otro nivel de éxito. En 2008 antes de convertirse en el primer personaje que daría pie a toda una franquicia, el actor ya había participado en Zodiacde David Fincher y en 2009 se encontraba encarnando a Sherlock Holmes. No obstante, de 2015 a la fecha no dejó de participar en varias de las películas de Marvel Studios.

Después de la muerte de su personaje en Endgame, parece que Robert Downey Jr. está listo para emprender un nuevo reto con un viejo conocido ahora que se prepara la tercera entrega de Sherlock Holmes y que llegará a los cines en 2021.

¿Creen que los próximos proyectos del actor logren desprenderlo de Iron Man y todo lo que significa?