RoboCop

0
477

Los amantes de la ciencia ficción esperan con ansia la llegada de «RoboCop», versión remozada de un clásico en su género. En 1987, el aclamado director holandés Paul Verhoeven dio sus primeros pasos en la industria de Hollywood con la primera entrega de «RoboCop», a partir de un guión original de Edward Neumeier y Michael Miner. Tuvo tanto éxito que generó un par de secuelas, una revista de cómics y dos series de televisión.

La acción se ubica en la ciudad de Detroit, en un futuro no muy lejano, donde la criminalidad ha alcanzado niveles insostenibles. Una gran corporación diseña un proyecto revolucionario llamado RoboCop: el remedio ideal para lidiar contra toda clase de antisociales. Es un policía robótico, parte hombre y parte máquina; un «cyborg» casi indestructible, con músculos de acero y una computadora como cerebro, programado para cumplir con todos los deberes de un agente de la ley y el orden.

El nuevo libreto, redactado por el debutante Joshua Zetumer, mantiene la misma estructura argumental de su predecesor. Joel Kinnaman interpreta a Alex Murphy, un heroico detective que fallece a manos de maleantes y es revivido como RoboCop, tras borrar todo recuerdo de su pasado; sin embargo, algo humano permanece latente, en el interior del cuerpo de metal.

El reparto es totalmente renovado e incluye artistas de renombre como Gary Oldman, Michael Keaton y Samuel L. Jackson, quienes le agregan prestigio a este flamante refrito valorado en US$100 millones. Dirige el brasileño José Padilha, quien obtuvo fama mundial con la violenta y polémica «Tropa de élite» (2007).

ESTRENO: Jueves 13 de febrero.