ROMA es nominada a 10 Premios Oscar

0
832

Hoy que se anunciaron las categorías de los premios de la Academia, las nominaciones de ROMA dejaron en claro que es una de las favoritas a vencer el próximo domingo 24 de febrero.

Por un lado tenemos la segunda ocasión en que es nominado Alfonso Cuarón en la categoría de Mejor director, y podría ser su segundo premio. Recordemos que en 2014 fue el primer director mexicano en ser galardonado por la dirección de Gravedad.

También es de llamar la atención de las nominaciones de ROMA la categoría de mejor actriz y mejor actriz de reparto donde Yalitza Aparicio y Marina de Tavira están nominadas.

Esto también marca un importante récord para el gigante de streaming Netflix que no sólo tiene una de sus películas dentro de las máximas categorías técnicas y artísticas, sino que podríamos estar hablando que se llevará más de un Oscar.

«ROMA» es el proyecto más personal hasta el momento del director y escritor ganador del Óscar Alfonso Cuarón («Gravedad», «Niños del hombre», «Y tu mamá también»). La historia se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas. Próximamente en cines seleccionados y en Netflix.