Samuel L. Jackson (‘Glass’): «Los villanos son mucho más interesantes que los héroes»

0
997

La épica conclusión a la inesperada trilogía que M. Night Shyamalan comenzó con ‘El protegido’ y ‘Múltiple’ está más cerca que nunca. El director dará cierre a su propia versión de los populares universos conectados de cómic con ‘Glass (Cristal)’ el próximo 17 de enero, y para poder meternos a fondo en la historia de Elijah Price, hemos hablado con Samuel L. Jackson, el actor que da vida al villano titular.

Casi 19 años después del estreno de ‘El protegido’, el actor vuelve a dar vida al personaje con el que demostró que todos somos capaces de cualquier cosa, ya sean los hechos más heroicos o las mayores atrocidades. Ahora solo cabe preguntarse, «¿cómo será el reencuentro de Elijah (Jackson) y David Dunn (Bruce Willis)?».

En ‘Glass’, tanto Dunn como Price y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) son confinados en una institución mental por la doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), una psiquiatra empeñada en demostrar que sus habilidades no son superhumanas y que todo lo que hemos visto hasta ahora tiene una explicación racional. Pero, como más de un fan de Shyamalan ya habrá supuesto, la historia será mucho más que eso.

M. Night Shyamalan une la narrativa de dos de sus historias originales -El protegido, de 2000, de Touchstone Pictures; y Fragmentado, de 2016, de Universal- en un explosivo y nuevo thriller: GLASS.

¿Villano o héroe?

Durante la entrevista, el actor nos ha hablado acerca de la diferencia entre interpretar a un héroe, como su papel de Nick Fury en el Universo Cinematográfico Marvel, y dar vida a un villano como Elijah Price en ‘Glass’: «Los villanos siempre tienen una razón para hacer lo que hacen. A menudo, cuentan sus razones y como van a logra sus metas. Los héroes tienen una cosa: intentan salvar a la gente o detener al villano. […] En general, los villanos son mucho más interesantes».

Para ver el lado más oscuro de Samuel L. Jackson solo tendremos que esperar un poco más, ‘Glass’ se estrenará el próximo el 17 de enero en las salas de nuestro país.