Sarah Jessica Parker: Dama sofisticada

0
353

La protagonista de la popular teleserie “Sexo en la ciudad” es un ícono de elegancia femenina.

Todo un símbolo generacional, gracias a la popularidad de la teleserie “Sexo en la ciudad”, la actriz Sarah Jessica Parker encarna a una atareada profesional y ama de casa, en “¿Cómo diablos le hace?”.

Esta pícara comedia familiar, basada en una novela “best-seller” de Allison Pearson, describe los líos de una mujer quien lucha por mantener su cordura, mientras cumple con un sinnúmero de compromisos a la vez.

El personaje parece diseñado a la medida para esta dama sofisticada, quien representa una fuente de inspiración para muchas mujeres.

Hija de padres divorciados, Sarah Jessica Parker nació en Nelsonville, un pueblito en el estado de Ohio (EE.UU), el 25 de marzo de 1965. Demostró tener un talento precoz por el canto y el baile, lo cual la llevó a tomar clases de ballet, para luego debutar en teatro. Su numerosa familia la acompañó en sus primeros pasos por el mundo del espectáculo, culminando con su actuación estelar en Broadway, en la obra musical “Annie”.

Tras interpretar a la adorable huerfanita durante un año, ella ingresó a la escuela superior, aprovechando los períodos de vacaciones para trabajar en cine y televisión. Poco a poco, su carrera fue tomando consistencia, con su participación en películas como “Historia de Los Ángeles” (1991), al lado de Steve Martin; “Luna de miel en Las Vegas” (1992), junto a Nicolas Cage; y “Ed Wood” (1994), con Johnny Depp.

Parker contrajo matrimonio con su colega Matthew Broderick. Un año después, obtuvo la oportunidad de su vida, haciendo de la columnista Carrie Bradshaw en la serie de HBO “Sexo en la ciudad”, que la convirtió en un auténtico ícono de elegancia femenina.