Shailene Woodley: El momento de la verdad

0
841

La incipiente carrera de esta actriz está marcada por su participación en la película «Divergente» y sus secuelas.

Llegó el momento de la verdad para Shailene Woodley, talentosa joven californiana que desde niña ha sido modelo y ya cuenta con una amplia experiencia como actriz de televisión y cine. Su incipiente carrera está marcada por su participación en la película «Divergente» y sus secuelas venideras.

La saga futurista de corte juvenil, ubicada en una sociedad rígidamente dividida en categorías, goza de enorme popularidad en su versión literaria y se espera que arrase con la taquilla en su versión cinematográfica. Si eso sucede, Shailene Woodley ingresará oficialmente a la élite de Hollywood; algo que ella estuvo buscando durante años.

Sus padres secundaron sus deseos infantiles y le permitieron iniciar una carrera como modelo profesional, a partir de los cuatro años de edad. Tenía ocho cuando debutó en la pantalla chica, desempeñando un rol secundario en el telefilme «Reemplazando a papá». Mientras cursaba estudios en la escuela y el colegio, siguió alternando trabajos esporádicos en comerciales y series de televisión como «El distrito», «The O.C.» y «Crossing Jordan».

Poco a poco, su prestigio en el medio se fue agrandando, hasta que tuvo la oportunidad de estelarizar su propio espacio: «La vida secreta de una adolescente americana», una producción de la cadena ABC. Estuvo al aire durante cinco temporadas e ilustraba las experiencias de una quinceañera convertida en madre soltera. La labor de Woodley impresionó al director Alexander Payne, quien la eligió para encarnar a una chica conflictiva, hija de George Clooney, en la aclamada tragicomedia «Los descendientes» (2011).

Antes de que esa cinta se exhibiera (sumando posteriormente cinco nominaciones al Óscar), Shailene Woodley sufrió unas derrotas personales. Hizo una prueba para hacer de Katniss Everdeen en «Los juegos del hambre» (2012), pero Jennifer Lawrence obtuvo el papel en su lugar. Algo parecido sucedió con la producción musical «Los miserables» (2012), ya que Woodley «perdió» el codiciado rol de Cosette ante Amanda Seyfried.
Sin embargo, nadie logró usurpar su caracterización de Beatrice «Tris» Prior en «Divergente»; primer filme basado en un ciclo de novelas escritas por Veronica Roth. Las próximas películas de la trilogía, ya están en fase de preproducción y llevan por nombre: «Insurgente» (Insurgent) y «Leal» (Allegiant); deberían estrenarse en 2015 y 2016 respectivamente.

Mientras tanto, Shailene Woodley finalizó el rodaje de «Bajo la misma estrella», un emotivo melodrama romántico cuyo debut en Costa Rica está programado para el próximo 26 de junio.