Warner ha anunciado que la tercera entrega de Sherlock Holmes, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, ha sufrido un retraso de un año. La película, que tenía previsto su estreno el 25 de diciembre de 2020, no llegará a los cines hasta la Navidad de 2021.

Según informa The Hollywood Reporter, Downey Jr. y Law están preparados para volver a interpretar a Sherlock Holmes y el Dr. Watson respectivamente.

En mayo del año pasado, informamos sobre el lanzamiento en 2020 (en concreto, en Navidades) de “Sherlock Holmes 3“, la tercera parte de esta saga cinematográfica protagonizada por Robert Downey Jr. que tantas alegrías ha dado a Warner Bros.

Pero hace unos días nos despertamos con una terrible noticia: será, finalmente, en Navidades de 2021 cuando llegue esta producción tan esperada. No se dio un motivo claro, pero ahora, gracias a ScreenRant, sabemos qué podría estar detrás de este retraso: la agenda de su principal protagonista.

Robert Downey Jr. estaría demasiado ocupado con su personaje Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, algo que obligaría a Warner Bros. a retrasar unos meses el inicio del rodaje. Pero, realmente, el retraso es de un año entero, y detrás de esto habría un segundo motivo: las dos primeras películas de la franquicia se estrenaron en periodos vacacionales, una táctica que funcionó, por lo que aunque la agenda del protagonista obligase un retraso de tan solo unos meses, Warner Bros. habría decidido aumentar este cambio hasta llegar a las siguientes Navidades, ya a finales de 2021.

Es una terrible noticia para todos los seguidores de Sherlock Holmes pero, realmente, es una buena noticia para aquellos que queremos más aventuras de este detective y su peculiar acompañante, puesto que hay más probabilidades de éxito viendo el historia de la saga.