Gravedad

0
471

Los ganadores del Premio de la Academia®, Sandra Bullock (“The Blind Side”) y George Clooney (“Syriana”) estelarizan “Gravedad”, una película de suspenso que nos lleva al terreno infinito e implacable del espacio. El filme fue dirigido por el nominado al Oscar®, Alfonso Cuarón (“Children of Men”).

La doctora Ryan Stone (Bullock) es una brillante ingeniera médica en su primera misión espacial junto al astronauta veterano, Matt Kowalski (Clooney) a cargo. Pero durante una misión aparentemente rutinaria, ocurre un desastre. El transbordador es destruido, dejando a Stone y Kowalski completamente solos, atados únicamente el uno al otro y moviéndose en espiral hacia la oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra… y con cualquier posibilidad de rescate. Cuando el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que les queda.

Para ellos, la única forma de volver a casa podría ser adentrándose más en la aterradora extensión del espacio.
“Gravedad” fue escrita por Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón, producida por Alfonso Cuarón y David Heyman (“Harry Potter”) con Chris deFaria, Nikki Penny y Stephen Jones como productores ejecutivos.

El equipo detrás de cámaras incluye al director de fotografía varias veces nominado al Oscar®, Emmanuel Lubezki (“Children of Men”, “The New World”); Andy Nicholson en el diseño de producción (director de arte de “Alice in Wonderland”); a los editores, Alfonso Cuarón y Mark Sanger (editor de efectos visuales de “Children of Men”); y a la diseñadora de vestuario, Jany Temime (franquicia “Harry Potter”). Los efectos visuales fueron trabajo del supervisor de efectos visuales nominado al Oscar®, Tim Webber (“The Dark Knight”). La música fue compuesta por Steven Price (“Attack the Block”).

Warner Bros. Pictures Presenta una Producción de Filmoj/Heyday Films Production, un Filme de Alfonso Cuarón, “Gravedad”. El filme ha sido lanzando en 3D, 2D y IMAX®, será distribuido a nivel mundial por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

[box_dark]

Estreno en Costa Rica: 17 de Octubre

[/box_dark]