Sonic lidera la taquilla a nivel mundial || 3ra semana #1 en Costa Rica

0
388

Sonic the Hedgehog, producción de Paramount protagonizada por el puercoespín de los videojuegos de Sega, sorprendió el fin de semana de estreno al colocarse al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 57 millones de dólares, informó la empresa especializada Exhibitor Relations.

Tras obtener el récord al mejor debut de una adaptación de un videojuego en la taquilla de Estados Unidos, Sonic the Hedgehog consiguió mantener el liderazgo en su segunda semana en cines. Pese a la entrada de nuevos títulos en las carteleras, esta primera incursión del erizo azul de SEGA en la gran pantalla suma sumó un acumulado de 106,6 en USA y Canadá. Así, la película consigue sobrepasar la barrera de los 100 millones en tan solo una semana y mantenerse por encima de otras adaptaciones de videojuegos como ‘POKÉMON Detective Pikachu‘.

Tras su tercer fin de semana en cines, la cinta de ‘Pokémon‘ llevaba obtenido un total de 94,2 millones tras descender un 53,8% y recaudar  25,1, cifras que tampoco se alejan mucho de lo conseguido por ‘Sonic’ desde el pasado viernes al domingo. Esto podría apuntar a que el film del erizo azul termine su recorrido en las salas estadounidenses con cifras algo por encima de los 150 millones, dato que superaría pero se mantendría cercano al total de 144,1 de ‘Detective Pikachu’.

Respecto a sus cifras fuera de Estados Unidos, ‘Sonic: La película’ acumula 137 millones de dólares en el resto de mercados internacionales con los que suma un total global de 280 millones al fin de semana pasado según datos de IMD.

SEGA ha confirmado, a través de una nota de prensa oficial, que el film de su icónico personaje ha superado los 250 millones de dólares en recaudación. Teniendo en cuenta que la cinta solo lleva tres semanas en las carteleras, y que no ha contando con distribución en países asiáticos como China y Japón, lo cierto es que hablamos de unos números realmente impresionantes y que posiblemente no eran esperados por muchos aficionados tras el cambio de aspecto del erizo.

Costa Rica

En Costa Rica Sonic se posicionó de primer lugar desde su fin de semana de estreno, en tercera semana es la indiscutible #1 superando por mucho a otros títulos como; Aves de Presa, Bad Boys For Life, El Llamado Salvaje y Dolittle que aún se encuentra en cartelera y suma más de 100 mil admisiones. Actualmente Sonic es la película #1 en general estrenada en nuestro país en lo que lleva del año.

“Sonic ha sido una linda experiencia en nuestro país, los fans del erizo de SEGA han salido de las salas de cine muy satisfechos del producto y las nuevas generaciones han quedado enamoradas de uno de los personajes más icónicos de los video juegos, es sin duda alguna la #1 de lo que lleva el año y desde Paramount / Romaly estamos muy contentos del resultado”

Sonic en nuestro país protagonizó además una campaña enfocada en carretera con el slogan de: “La vida real no es un video juego, ni una película, tampoco eres SONIC!!!  Por eso… conduce responsablemente y no excedas los límites de velocidad.” Dicha campaña presentada por la oficina de representación de Paramount Pictures a empresas, medios e influencer y fue lanzada el pasado 1 de febrero en el Centro Nacional  de Convenciones.

Es un hecho que el erizo azul llegó rápido y contundente al cine…