‘Spider-Man: Lejos de Casa’: Trae las mejores escenas postcréditos de Marvel hasta la fecha

0
636

(ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE ABSOLUTAMENTE NINGÚN SPOILER SOBRE LAS DOS ESCENAS POST-CRÉDITOS DE ‘SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA’, ASÍ QUE PUEDES LEER CON TRANQUILIDAD.)

¿Cómo puede ser que las escenas post-créditos de una película se lleven toda la atención a unos días del estreno de una película? Pues sí, puede ser. Las primeras críticas sin spoilers de Spider-Man: Lejos de Casa hace dos semanas fueron unánimes: tenemos que quedarnos a ver las dos escenas post-créditos. Porque sientan las bases de lo que nos vamos a encontrar en la fase 4 del Marvel Cinematic Universe y porque, además, las escenas, en sí, por lo que cuentan, están bien.

Nosotros ya hemos visto la película y las escenas post-créditos y te podemos decir que el hype está un poquito (bueno, vale, más que un poquito) alto, pero también que es cierto que las dos escenas sientan las bases de lo que vamos a ver a partir de ahora.

Y lo que vamos a ver merece la pena. Primero porque el respeto por Spider-Man y su universo es nada más y nada menos que el que se merece el personaje (vamos, el que le dio Sam Raimi, el que recibió en Spider-Man: Homecoming y el que le da Far from Home): van a gustar a los fans más hardcore y es una excelente forma de seguir interesados por las aventuras de Spidey aunque no tengas en la mochila décadas de cómics del Hombre Araña. Segundo porque el futuro del MCU no solo es coherente, sino que es interesante.

Y conecta con la película del MCU que menos te esperabas. No es probablemente lo que queríamos, pero, como dirían los Stones, sí es, probablemente, lo que necesitábamos. Y hasta ahí podemos leer. Bueno, sí te podemos contar que para ver la segunda, que es la verdadera bomba de relojería, te tienes que quedar hasta el final de los créditos, justo a cuando los tipos de la sala de cine te están mirando a ti y a los cuatro que os habéis quedado hasta el final con las escobas en ristre y cara de pocos amigos.

Cuando decimos que están bien queremos decir que están bien como está bien la escena post-créditos de Iron Man en la que Nick Furia introduce la iniciativa Vengadores, o como cuando en Iron Man 2 el agente Coulson encuentra el martillo de Thor, o como cuando Thanos enseña la patita en Los Vengadores, o como cuando Fury le envía un mensaje al «beeper» de la Capitana Marvel en los post-créditos de Vengadores: Infinity War. Y no, no tienen nada que ver con la escena post-créditos de Goose en Capitana Marvel en la que vomita el Teseracto o como cuando Groot bebé se pone a bailar en su tiesto al final de Guardianes de la Galaxia Vol. 1. Y tienen una gran diferencia con todas las anteriores: no te lo vas a esperar. De ninguna de las maneras. Y eso, qué quieres que te diga, a estas alturas del hype, los post-créditos y el MCU es algo que se agradece.

Si nos preguntas a nosotros, con lo que te tienes que quedar es con lo de evitar los spoilers a toda costa. Hasta ahora afortunadamente todo lo que se ha filtrado es fake, fake, fake, desde esa escena en la que aparece el Hancock de Will Smith (¿en serio alguien se lo había creído?) hasta esa otra en la que aparecen Andrew Garfield y Tobey Maguire, los dos anteriores Spidey de Sony, el primero como un tipo arrastrado que no tiene dinero para pagar las pizzas que ha encargado y que le trae el segundo, reconvertido en repartidor (bueno intento fake, pero sencillamente no cuela), como también es fake ese ejercicio de fan fiction que ha querido recobrar fuerza estos últimos días (es un viejo hilo de Reddit que ya llevaba tiempo pululando) y que establece que en la escena post-créditos aparecen los Seis Siniestros, que si el Buitre por aquí en una jaula, que si el Camaleón dando palmaditas en la espalda a Mysterio, que si Norman Osborn arengándoles a todos. Ni hay, snif, snif, seis siniestros, ni hay Norman Osborn, ni hay 4 Fantásticos. Pero, afortunadamente, te llevarás una sorpresa si eres capaz de protegerte de los spoilers que llegarán antes del estreno. Sobre todo huye como del agua hirviendo de las filtraciones de escenas e imágenes y de los artículos que te explican los post-créditos antes del estreno, nosotros no pudimos conseguirlo con Vengadores: Endgame y no te puedes imaginar cómo nos arrepentimos.