Spider-Man: Un Nuevo Universo gana Mejor película animada

0
463

Spider-Man: Un Nuevo Universo ganó el Oscar a Mejor película animada este domingo durante la 91ª entrega de los Premios Oscar, venciendo a dos producciones de Disney: Wifi Ralph y Los Increibles 2, así como a Isla de perros, de Wes Anderson, y a Mirai No Mirai, de Mamoru Hosada. La cinta –que también ganó el Globo de Oro y el BAFTA– es tan sólo la tercera en la historia de la categoría en arrebatarle el premio a Pixar, quien ha ganado 9 de sus 11 nominaciones. En 2001 perdió ante Shrek, y en 2006 ante Happy Feet.

Un Nuevo Universo es la primera película de Spider-Man que Sony hace sin la ayuda de Disney o los estudios Marvel, después del estreno de Spider-Man: Regreso a casa y Avengers: Infinity War. Este premio constituye el segundo Oscar para el personaje del arácnido –después de que Spider-Man 2 se llevara Efectos visuales en 2005– y podría significar un universo del héroe separado del MCU.

La película fue dirigida por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr y Rodney Rothman, y es protagonizada por las voces de Shameik Moore (Miles Morales), Jake Johnson (Peter Parker), Hailee Steinfeld (Gwen Stacy) y Nicolas Cage (Spider Noir). Recaudó poco más de $350 MDD en taquilla.

Un Nuevo Universo sigue a Miles Morales, el nuevo Spider-Man, quien debe de salvar a la ciudad de los nefarios planes de Wilson Fisk A.K.A Kingpin, el cual desea abrir un portal a una dimensión alterna para salvar a su difunta esposa e hijo. A Morales pronto se le unen diferentes vigilantes arácnidos de otras dimensiones, incluyendo a Spider-Gwen.

La animación ha sido unánimemente celebrada por la crítica, debido a su innovación de técnicas y fusión de estilos, que retomaron la esencia de estar leyendo un cómic: no le temieron a la caricatura y presentaron movimientos nítidos. También se celebró el cambio de protagonista a un adolescente afrohispano, que demostró que cualquier persona, de cualquier color de piel, raza, nacionalidad, edad o género se puede convertir en Spider-Man.