«Star Wars: Episodio IX»: mira el tráiler del capítulo final de la saga, «The Rise of Skywalker»

0
507

«Star Wars: Episodio IX» hizo público su tan ansiado tráiler, el cual revela nuevas imágenes de será el último episodio de la saga de los Skywalker. El video, disponible en YouTube, llegó en marco de la Star Wars Celebration de Chicago.

La frase que resalta el tráiler disponible en YouTube es «Cada generación tiene una leyenda». En las imágenes se aprecia a Rey (Daisy Ridley) enfrentar un tie fighter que se le acerca peligrosamente en el desierto.

También vemos nuevas imágenes de Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac); los cuales tienen su propia batalla. Tampoco podía faltar el misterioso Kylo Ren (Adam Driver).

LOS ANTECEDENTES DEL TRÁILER

Esta entrega muestra la nueva amenaza de los Caballeros de Ren, quienes regresan de las regiones desconocidas con la misión de eliminar a la Primera Orden (First Order) y a Kylo Ren, el último de los Skywalker y uno de sus antiguos miembros.

«Star Wars: Episodio IX» contará con las participaciones de Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Adam Driver como Kylo Ren, Oscar Isaac como Poe Dameron, Anthony Daniels como C-3P0 y Mark Hamill como Luke Skywalker, así como Domhall Gleeson en el papel del general Hux y el de Kelly Marie Tran como Rose.

En la anterior entrega de la saga Luke (Mark Hamill) perdió la vida luego de usar todo su poder para detener las intenciones destructivas de Kylo Ren (Adam Driver). Así, mientras Rey (Daisy Ridley) pasa a ser la última jedi, la Fuerza ha empezado a despertar en otras personas…

LA EXPECTATIVA

En la Star Wars Celebration de Chicago se hicieron presentes J.J. Abrams, director de la cinta, y Kathleen Kennedy; presidenta de Lucasfilm. Ambos fueron presentados por el humorista Stephen Colbert.

Momentos antes de lanzar el video, Abrams y Kennedy contaron que este será el capítulo final de la saga Skywalker y que incluirá escenas inéditas que Carrie Fisher filmó para el Episodio VIII.

«Star Wars: Episodio IX» llegará a todos los cines nacionales el 20 de diciembre del 2019.